Los fans de Rosalía y del cantante dominicano Romeo Santos, no hacen más que repetir en todas las plataformas que pueden su canción El pañuelo, la colaboración que se incluye en el nuevo álbum del «Rey de la Bachata». El álbum titulado Fórmula Vol.3  y publicado ayer jueves también incluye colaboraciones con artistas como Justin Timberlake o Christian Nodal. 

El pañuelo es una colaboración que tiene temática romántica en los que la española también se anima, sin perder su estilo, a cantar algunos fragmentos con rasgos más de bachata para acabar culminando con su reconocido guiño: «La Rosalía». Comienza ella ataviada de rojo, llorando en primer plano, para luego irse incorporando planos generales y bailarines, un escenario repleto de velas, Santos cantando en una cabina o imágenes en blanco y negro de un tocaor con guitarra flamenca.

Romeo Santos, ROSALÍA - El Pañuelo (Official Video)

El tono visual de la pieza se ajusta a la temática y letra de la misma, en la línea de Despechá, y en donde la oye cantar de forma dolorosa: “Mi cantar, mi canto es un lamento / Ay, porque estoy enamorada / Y no soy ‘correspondía’ / Destrozada estoy por dentro”. Entre los créditos a nivel compositivo de la pieza se encuentran Diego El Cigala y el músico y folclorista Joaquín Díaz.

El pañuelo ha estado en el top 30 de los más vistos y escuchados desde tan solo unas pocas horas publicada. Combina una entrada compuesta de cantos flamencos, para más tarde incluir ritmos típicos de la bachata. Y a nivel de contenido es una bachata de desamor contada desde el punto de vista femenino.

Con esta pieza, la artista de Sant Esteve Sesrovires repite con una bachata, ya que de ese mismo estilo es La fama, que cantó con The Weeknd y es el tema más escuchado de su último álbum, Motomami, con 248 millones de reproducciones en Spotify.

Es es el primer tema de Romeo Santos y Rosalía, aunque ya habían cantado juntos a finales de 2021, cuando la catalana apareció en un concierto de Santos en República Dominicana, para cantar Obsesión 2.0.

Rosalia obsesión Concierto Aventura República Dominicana Romeo Santos

Mientras ocurre este lanzamiento discográfico-videográfico, Rosalía sigue dedicada a su gira mundial Motomami, mientras publica sencillos como Despechá, que está entre los diez temas más escuchados del verano en la plataforma Spotify. 

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica