el legado del legendario baterista de los rolling stones descarga 1

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts murió este martes 24 de agosto los 80 años en un hospital de Londres. La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira ‘No Filter’ de la banda.

«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts», se lee en el comunicado divulgado a los medios por su representante.

Además, en el comunicado se lee que Watts fue un querido esposo, padre y abuelo y uno de los más grandes bateristas de su generación y pide que se respete la intimidad de la familia y los amigos en este momento difícil.

Watts, fue sometido a un “procedimiento exitoso” en la capital británica después de que se le detectara un problema durante una revisión de rutina, razón por la cual, los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de ‘No Filter’, y le prescribieron semanas de descanso y recuperación, según reveló el diario The Sun.

La banda tiene previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus. A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto de Watts en la gira estadounidense.

Te puede interesar: Los Rolling Stones remasterizan ‘Tattoo You’

El legado del legendario baterista de los Rolling Stones 5

Uno de los símbolos de los años 60

Charlie Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones.

A principios de los años sesenta, Charlie Watts era un músico conocido en el circuito de R&B de Londres. Tocaba en varias bandas, entre ellas Blues Incorporated, la cual integraban varios músicos que luego harían una gran carrera: su líder Alexis Korner y Jack Bruce (Ginger Baker, también integrante de Cream como Baker, reemplazó a Watts tras su partida).

Aficionado del jazz, se enamoró de la batería después de escuchar a Chico Hamilton tocando las escobillas en Walking Shoes. Se unió a los Stones en 1963 después de que la banda descartara a otros bateristas. «Charlie Watts me da la libertad de volar en el escenario», comentó Richards posteriormente.

Tranquilo y reservado dentro y fuera del escenario, dejaba que el resto de la banda absorbiera la luz de los focos. «La verdad es que nunca me ha interesado todo eso y todavía no me interesa», le dijo Watts al diario The San Diego Tribune en 1991. «No sé qué es el mundo del showbusiness y nunca he mirado la MTV. Hay personas que solo tocan instrumentos, y me gusta saber que soy una de ellas».

El legado del legendario baterista de los Rolling Stones 6

El amor por la música fue un factor importante durante toda la vida de Charlie Watts, quien emprendió este viaje a los 13 años cuando sus padres le regalaron su primera batería.

Además de su habilidad musical, jugó un papel destacado en el diseño de los escenarios y de piezas del ‘merchandising’ de la banda, su experiencia en diseño gráfico fue útil para idear la portada del álbum de 1967, Between the Buttons, y a su vez, ayudar a crear los decorados que se convirtieron en una característica cada vez más importante de las giras de los Stones.

En los últimos años, Charlie Watts vivía con su esposa en una granja en Devon, Reino Unido, donde criaban caballos árabes, y se convirtió en un coleccionista de plata antigua y de elementos de la Guerra Civil estadounidense.

Watts marcó de esa forma un estilo propio que acompañó durante casi 60 años a la banda británica.

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.