Seis años después del lanzamiento del EP Cenotes que lo impulsó a la fama, El Búho regresa a Wonderwheel con una versión Deluxe muy especial del mismo, que incluye 3 pistas inéditas: “Mañana Tepotzlán (feat. Gotopo) [Vocal Version],” “Tecolotin (Chancha Via Circuito Remix)” y “Tecolotin (Dub Version)”.

El Búho reinventa su EP Cenotes con una nueva versión Deluxe 5

Cenotes fue lanzado originalmente en 2015 con aclamo de los fans, colocando firmemente a El Búho como una de las figuras más importantes en la Electrónica Latina. Grabado en la Ciudad de México después de mudarse de Amsterdam, Cenotes combina su influencia de Dub, IDM y vibraciones electrónicas con los ritmos, tradiciones y melodías del folk latinoamericano y andino y el sonido orgánico de cascadas, cantos de pájaros y hojas crujientes, dando como resultado un viaje de ensueño, profundo y melódico que hipnotiza tanto a través de los audífonos como en la pista de baile.

Habiendo estudiado Estudios Latinoamericanos en Glasgow, El Búho (alias Robin Perkins) pasó un tiempo viviendo, estudiando y trabajando en Argentina y viajando por todo el continente. Junto a su música, El Búho también es un activista ambiental, habiendo trabajado durante más de ocho años en Greenpeace, siendo miembro de DJs For Climate Action y coordinando el proyecto sin fines de lucro A Guide to the Birdsong, una serie de álbumes que recaudan fondos. y concienciación sobre las especies de aves en peligro de extinción a través de la música electrónica.

También te puede interesar: Hippo Campus lanza el instrospectivo y liberador sencillo «Semi Pro»

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast