DJ Perro se encuentra presentando ‘MEGA-CANIX’, el segundo álbum de la banda que deja ver la evolución del proyecto en materia de sonido y producción, integrando sintetizadores a la alineación de tres guitarras, un bajo y una batería.
El concepto central del álbum, reflejando la afición propia de la banda, es emular una consola de videojuegos donde cada canción simula una aventura distinta por atravesar.
El disco abre con ‘Start!’, un épico intro que de inmediato revela su enfoque gamer y hasta cinemático, adornado con un impresionante arreglo orquestal a cargo de Carlos Ramírez.
Entre caballos, medio oriente y batallas épicas, ‘Modo Indestructor’ fue el primer sencillo de esta nueva entrega, que nos empieza a dibujar escenarios cada vez más sofisticados, ‘Haiyah’ que comienza con un swing muy relajado se va tornando cada vez más complejo y desafiante, hasta que ‘Yako’ convierte todo en una misión digna de animé que revela el
gusto de la banda por la cultura asiática y que cierra con la particular melodía acompañada de ambient y drum & bass.
Como material inédito, prosiguen las dos partes de la canción ’10/8′ (que evoca a su similar ‘5/4’ incluida en ‘Canis Allegro’, 2018), y que también destaca del resto de canciones al tomar rasgos propios del ‘postrock’ con emotivos crescendos y hasta del ‘black-metal’ con enormes guitarras y blast-beats. El álbum cierra con ‘Game Over’, un hipnotizante outro que roza lo experimental y que continúa empujando los horizontes sonoros de DJ Perro.
También te puede interesar: Capitán Cooper estrena su segundo sencillo “El día que la tierra se detuvo”
Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.