Esta semana Billboard destacó el trabajo de los británicos de Disclosure y los han puesto en portada de su revista para este mes, lo que los consagra como uno de los dúos de dj ingleses que más alto ha llegado en la lista de popularidad en la radio americana, todo un suceso que no ocurría desde hace mucho tiempo.

Ha sido tal el meteórico ascenso de este par que ya solo pueden ser comparados con otra compatriota de ellos, Adele. La espectacular voz inglesa aun tiene vigentes varios registros en las listas de la revista, entre esos el mayor ascenso de una canción femenina en el listado.

Con Latch el dúo llego al mainstream del EDM del mundo y desde ahí no han parado de hacer presentaciones y participaciones con otros artistas en conciertos y otros shows, sin duda, son el dúo del momento. Esta canción no solo le valió reconocimiento a los británicos, sino que también le abrió paso a Sam Smith, quien también viene con gran fuerza para esta temporada.

Así nació el sueño que viven hoy

disclosure-cover-2014-billboard-bb22-510El primer sencillo del dúo fue “Offline Dexterity” lanzado por Moshi Moshi Records, el 29 de agosto de 2010 precedida por el EP “Carnival” editado casi un año después, el 13 de junio de 2011.  Estos trabajos repercutieron en las discotecas de Londres y fueron contratados como teloneros de SBTRKT. Estos primeros toques no los evaluaron mucho, pero si les dieron la experiencia de empezar al lado de un grande.

En 2012 lanzó “Tenderly / Flow” recibiendo el respaldo de las radios del Reino Unido. Posteriormente editan el EP “The Face” por el sello Greco-Roman en el que mezclan sonidos como el hip-hop de los 90, el house de Chicago y UK garage.

A finales del 2012, causan gran impacto en el Reino Unido y en varios países europeos con el sencillo “Latch”, una colaboración con el cantante Sam Smith, alcanzando la undécima ubicación en las listas de éxitos del Reino Unido. En febrero de 2013 lanzan un nuevo sencillo, “White Noise” con la voz de la cantante Aluna Francis, integrante del dúo AlunaGeorge,  con el que obtuvieron la segunda posición en la radio del Reino Unido.

En junio de 2013, lanzaron su álbum debut Settle por el sello PMR Records, siguiendo el nuevo sonido garage de sus últimas producciones. Debutó en la primera ubicación de la lista de álbumes del Reino Unido y logró ingresar en varios países de Europa y en Australia, recibiendo críticas generalmente positivas por parte de los especialistas en música. Además fue nominado en los Premios Grammy de 2014 al mejor álbum de dance/electrónica.

Actualmente han sido reclutados por Madonna, para que trabajen en lo que será el décimo tercer album de estudio de la Reina del Pop.

disclosure-1-billboard-990 (1)