Designios es una agrupación de rock colombiana conformada por Alejandro Sánchez (voz y guitarra), MonoSnow (bajo y coros) y Jonathan Alvarado (batería). El nombre de la banda hace referencia a ese propósito que los mueve para hacer música, para ser quienes son y para cumplir con convicción los sueños trazados en este camino del arte que eligieron, que es su designio y que sienten que es parte de su destino.

La intención de su propuesta musical es hacer música de corazón, con amor y profesionalismo.Crear una identidad y un sonido que los defina, logrando así, conectar con las personas que se sientan identificadas con su expresión artística.

«Nuestro mensaje se basa en expresar a través de la música todo aquello que hace ruido en la mente, que de cierta manera reprimimos y está allí queriendo salir de alguna forma. En ese sentido, la música es ese canal que sirve para transformar esas experiencias que nos marcan y resignificarlas, aceptarlas, gritarlas y cantarlas; todo esto, creemos, sirve para estar en paz consigo mismo», comenta la banda bogotana con influencias de Caifanes, Soda Stereo, Sui Géneris, Héroes del Silencio, Chris Cornell, Stone Sour, Juanes, José Madero, Red HotChili Peppers, 3 Doors Down, Creed y Paramore.

Luego de publicar el sencillo ‘La despedida’, Designios presenta ‘Tienes miedo’, una canción cuyo concepto principal es la búsqueda de la luz en medio de la oscuridad. La inspiración nace de una ruptura amorosa, sumada a otras circunstancias difíciles que Alejandro Sánchez (vocalista) atravesaba en ese momento.

designios presenta tienes miedo designios tienes miedo 6

La canción tiene una base acústica, donde la fuerza recae en el bajo y la batería. Así mismo, el grupo explora arreglos con guitarra eléctrica y ambientes que le dan una textura y colores especiales, evocando un aura de misterio. Es un sonido cálido y cercano, destacando la utilización del chelo como acompañante y protagonista en el solo de la canción.

«La historia de ‘Tienes miedo’ nos recuerda que aún en la oscuridad podemos amar y encontrarnos a nosotros mismos y que el miedo no solo es necesario, sino que también es posible usarlo a nuestro favor cuando lo enfrentamos cara a cara», agrega la banda.

La canción viene acompañada de un video que cuenta la historia de sentirse atrapado en una oscuridad interna y la búsqueda de salir hacia la luz. El concepto del clip se representa a través de dos universos (locaciones), el primero es donde la banda y la modelo están vendados en un fondo blanco que representa la luz y que, paradójicamente, no pueden ver debido a las vendas que hay en sus ojos, siendo así, éstas el símbolo de su miedo. Por otro lado, está la locación más “oscura” donde no hay vendas y la banda y la modelo pueden ser ellos mismos, enfrentando sus miedos y dolores, encarándolos al ver este otro universo blanco en un televisor viejo que está en frente de ellos.

El diseño de la portada está unido directamente al vídeo de la canción. Es una fotografía de Camilo Báez realizada el día del rodaje en una de las locaciones. La imagen está sobre un collage de diferentes texturas de fotografías sobrepuestas que se mezclan entre sí. Los motivos son una ventana con vista al mar y una puerta que representan la “libertad”, también hay unas velas representando la luz y flores, como ornamento. La paleta de color tiene tonos azules y morados, con una atmósfera oscura, acompañados por tonos rojizos.

«Es una canción ideal para aquellos momentos donde sentimos que no encontramos la salida, donde nos sentimos atrapados en nuestra propia oscuridad y donde es necesario transformar todo esto en algo positivo, en fuerza, en luz…», enfatiza Designios.

Designios planea seguir promocionando en medios de Colombia y Latinoamérica el video de ‘Tienes miedo’ y una vez esté listo el EP, realizarán un lanzamiento con una fiesta 90s.

En nuevo EP en el que trabaja Designios será una producción de tres canciones donde el grupo quiere explorar diferentes temáticas y sonidos partiendo de la esencia de la banda que es el rock, innovando e integrando conceptos modernos que les den pistas de la dirección a la que deben dirigirse.

«Elegimos tres canciones porque el número tres tiene un significado especial para nosotros, al estar la banda integrada por tres integrantes. Además, este número ha estado presente a lo largo de la historia en culturas y áreas como la religión, la arquitectura, las matemáticas y en la música, siempre con un significado profundo y simbólico. En cuanto a la temática de las canciones, seguiremos ahondando en el concepto de trasmutación de lo triste o doloroso en algo bello y que sirva como inspiración para nuestro crecimiento como personas. Conceptos como la vida, la muerte, resucitar o resurgir de los malos momentos con más fuerza, estarán presentes. Musicalmente, queremos que cada canción tenga un instrumento especial fuera del formato tradicional de la banda, aún los estamos definiendo, pero hemos pensado en el banjo, el bandoneón y el saxofón»,cuenta el grupo.

«Designios es un proyecto hecho con amor, entrega y profesionalismo, nuestra música es auténtica y nace de una verdadera búsqueda por seguir expresando todo lo que tenemos para compartir como artistas. Es una propuesta con un trasfondo conceptual sólido, con un mensaje y una real propuesta musical. La música nos ha ayudado mucho, no solo crearla y tocarla, sino escucharla, es lo que nos ha dado un lugar en este mundo y nos hace sentir que no estamos solos, que al final todos estamos conectados y es precisamente eso lo que queremos transmitir. Es muy gratificante para nosotros cuando las personas se sienten identificadas con lo que hacemos. Queremos destacarnos en la escena del rock latino, tenemos mucha convicción del talento que hay en Colombia y que las bandas de rock tienen mucha música y talento que compartir con el mundo», concluye el grupo.

Mantente informado con Estereofónica