Después de que la banda cruzó a The Stooges con The Jesus and Mary Chain en el himno anti-Día de San Valentín «Bad Love», «Stars» es una explosión de doo wop instantáneamente contagiosa. A pesar de que tiene un tema emocionalmente complejo en su núcleo – en palabras de Emily Kempf, se trata de «traspasar los límites de la comprensión de nuestra comodidad personal,» – el don innato de Dehd es tal que logran tomar eso y convertirlo en una pista que es a la vez delirantemente pegajosa y cálida.

dehd comparte stars unnamed
Dehd comparte "Stars" 5

Incita a los oyentes a mantener los pies en la tierra en medio del caos con un glorioso coro estilo Ramones de «walk, baby walk» que es a la vez una orden y un mensaje alentador. Como dice el guitarrista Jason Balla sobre la canción: “Cuando me siento demasiado abrumado y siento que mi corazón se va a romper por toda la tristeza de este mundo, salgo a caminar. Las calles familiares de mi hogar me regresan a la tierra.”

Tras el gran éxito de Dehd en 2020 con Flower of Devotion (nombrado Best New Music por Pitchfork), Blue Skies está repleto de las canciones más convincentes, compulsivas y expansivas de su carrera. Reservaron el mismo estudio donde grabaron Flower of Devotion pero triplicaron su estadía, dándose tiempo para jugar con los arreglos y deleitarse con un maravilloso mundo de cajas de ritmos y sintetizadores.

Mientras continuaban escribiendo y grabando cada parte del álbum por su cuenta, la nueva relación con Fat Possum permitió algunas indulgencias, por ejemplo, la incorporación del ingeniero de mezcla ganador del Grammy, Craig Silvey (The Rolling Stones, The National, Arcade Fire), y la ingeniera de masterización, Heba Kadry (Slowdive, Bjork, Cate Le Bon), asegurando la visión de Dehd para Blue Skies. El resultado es el segundo paso adelante consecutivo de la banda: más agudo e inteligente, con armonías y ritmos más sofisticados y considerados. Blue Skies sigue siendo Dehd, solo que más salvaje y maravilloso que nunca. Otro golpe oportuno de esperanza, solo que con el doble de fuerza.

También te puede interesar: El Dragón Criollo & El Palmas presentan «¡QUE VIVA LA MÚSICA!»

Escucha tu música y podcast favoritos con más calidad de audio. Descarga Deezer para Escritorio.

Descarga Deezer para Escritorio
Deezer

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast