El artista español se llevó el premio World Music Awards en la categoría Best Spanish Seller Artist (Mejor Artista Español en Ventas) y realizó una espectacular actuación presentando su nuevo éxito Diez Mil Maneras, en una gala repleta de estrellas internacionales como Ricky Martin, Miley Cyrus, Mariah Carey, Flo-rida, Stromae, Leona Lewis.

Se trata del primer premio internacional que recibe David Bisbal con su nuevo álbum Tú y Yo, un álbum multiplatino a nivel internacional, que debuto Nº1, en 19 países y que en España se convirtió en el disco más vendido durante la semana de salida en los último cinco años.

Con este premio, David acumula ya dos premios Word Music Awards. El primero lo recibió hace 11 años en plena efervescencia por el lanzamiento de su primer álbum, y éste, en un momento álgido de su carrera tras un exitoso lanzamiento internacional, una gira por Latinoamérica en grandes aforos y la gira más esperada del año en España, que arrancará el 14 de Junio en Almería y que pasara por 26 ciudades.

Los premios World Music Awards se celebran anualmente en diferentes capitales del mundo. La gala de ayer se celebró en Mónaco. Estos premios se crearon en 1989 para honrar a los artistas de la música basándose en sus cifras de ventas en todo el mundo. Dichas cifras son proporcionadas por la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) y cuenta con el patrocino del Príncipe Alberto de Mónaco.

El nuevo sencillo de David Bisbal: No Amanece ya se encuentra entre los temas más escuchados en la lista de radio española, tras conseguir el Nº 1 con Diez Mil Maneras, primer un sencillo de Tú y Yo, que se certificó como disco multiplatino digital a nivel internacional.