Por primera vez en la historia, el arma secreta de la banda, Stig The Mystical Casio Operator, se acredita como co-compositor. Pero por tercera vez en su trilogía, tanto Steve Dub como Mike Marsh mantienen el sonido de DATAROCK firmemente en la tierra.

Datarock regresa a los años ochenta con una trilogía producida en colaboración con Steve Dub de The Chemical Brothers 4

«Video Store» se grabó en Bergen en el estudio de la banda, YAP HQ, pero fue mezclado en Liverpool por el pionero Steve Dub, conocido por el sonido de The Chemical Brothers, UNKLE, Roots Manuva, New Order, The Prodigy, Leftfield, Primal Scream, Orbital, Underworld y Moby. Steve Dub incluso ganó el Grammy al mejor álbum electrónico en 2019 con No Geography de The Chemical Brothers.

El material fue luego masterizado por una leyenda: Mike Marsh, quien ha trabajado con todos, desde Björk, Massive Attack, The Chemical Brothers, Stereo MC’s, Basement Jaxx, Oasis, The Prodigy y Depeche Mode hasta Calvin Harris.

DATAROCK sigue siendo un fenómeno global, evidente en sus 20 millones de streams y 120,000 oyentes mensuales en Spotify, 15 años después de su debut. Otro indicador es la cantidad de fans que sintonizaron el livestream de DATAROCK el 6 de abril de 2020: más de 60.000 personas se registraron en varias plataformas para disfrutar del concierto en línea de Bergen.

Sin embargo, como tantas bandas excepcionalmente extrañas, DATAROCK sigue siendo DIY. Están firmados exclusivamente con su propio sello YAP y, con la ayuda de amigos y colaboradores de toda la vida como Thomas Paulsen en Standing Ovation y Mikal Telle en Made Management, todavía hacen casi todo por sí mismos.

También te puede interesar: