Con una formación en jazz en Barcelona y una maestría en Songwriting en la Universidad de Bath, Inglaterra, Cristina fusiona sus raíces musicales con la riqueza artística de la capital colombiana para ofrecer una experiencia única.

«Qué Vino Antes» es una elegante composición a piano y voz, inspirada en uno de los poemas de la propia artista. Bajo la hábil producción de Richard Blair, ganador del Latin Grammy 2023, la canción se convierte en un viaje emocional donde el soul y el jazz convergen con la música folclórica española y latina, creando un universo sonoro único que potencia los poemas de Cristina La Mar.

La canción se despliega como una pequeña carta de amor, una declaración de intenciones que se sumerge en las complejidades de un amor capaz de mover mares. La pregunta central, «¿Qué Vino Antes?», da forma a la narrativa íntima de la canción, invitando a los oyentes a explorar la profundidad de las emociones.

cristina la mar presenta que vino antes 1

Cristina La Mar describe la canción como un momento idílico de creación, una experiencia que se gesta entre poemas y el piano. «Todas mis canciones las compongo entre poemas y un piano, puede ser a las 3 de la tarde o a las 3 de la mañana, pero todo empieza ahí», comparte la artista. «Decidimos aprovechar el videoclip de esta canción para mostrar ese momento idílico de escribir y desaparecer del presente para trasladarse a los lugares que le inspiran a uno».

«Qué Vino Antes» promete atrapar a los oyentes en una experiencia musical cautivadora, fusionando géneros de manera única y explorando las emociones a través de la poesía sonora. La colaboración entre Cristina La Mar y Richard Blair promete resonar en los corazones de aquellos que buscan una conexión más profunda con la música.

ACERCA DE CRISTINA LA MAR:
Cristina La Mar creció en la costa del mediterraneo, en Cataluña. Su música está muy influenciada por esos lugares y colores, y su conexión con el mar, la cual podemos sentir en sus canciones.

Inició su carrera estudiando jazz y realizando una maestría en composición en Bath Spa University, Inglaterra.

Después de conocer, aprender y experimentar con varios géneros musicales, inició sus viajes a Latinoamérica donde su estilo se empezó a definir escribiendo las canciones que protagonizan su primer álbum en español.

Recientemente Cristina terminó de grabar en Bogotá su primer disco de estudio en castellano, con una formación en bloque encabezada por el productor Richard Blair.

El centro de fuerza de estas canciones está en sus historias y letras, con un alto contenido poético, arropadas por estilos musicales como el soul, el flamenco y una gran influencia del folclore latinoamericano.

Mantente informado con Estereofónica