El sábado 2 de agosto en el Parque de los Novios de Bogotá, los artistas Pedro Aznar, Andrea Echeverri y Latin Latas cantarán a la tierra y a la vida en el Concierto Ambiental 2014.

Concierto Ambiental 2014

En el marco del Festival de Verano del IDRD, la tercera versión de este encuentro ambiental llega cargada de música consciente, eco juegos y diversas expresiones artísticas que permitirán a grandes y chicos compartir para pasar del discurso a la acción y conservar el medio ambiente.

La cita es partir de las 12:30 y hasta las 7:00 p.m. La entrada es gratuita y las actividades aptas para todas las edades. Es permitido el ingreso de mascotas al evento.

Andrea Echeverri, invitada nacional, abrirá el concierto a las 12:30 p.m. El argentino Pedro Aznar, la cuota internacional, cerrará la tarde con su repertorio “A la carta” y Latin Latas, con su propuesta ‘basurienta’, llega con un formato más rockero y ampliado.

Pedro Aznar, cantante, músico y compositor argentino y uno de los más grandes exponentes de la música folklórica, rock y pop de América Latina.

Junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, formaron en 1978 el grupo ‘Serú Girán’, considerado un hito en la historia musical argentina, una influencia que trascendió generaciones.

Andrea Echeverri ha trabajado en el ambiente musical desde los 90`s. Junto con Héctor Buitrago formó la banda emblemática del rock colombiano Aterciopelados.

Como solista, sus canciones giran alrededor de temas ancestrales, ambientales, antibélicos y con ‘Ruiseñora’, su tercer disco, afianza su imagen como mujer neofeminista y antimachista.

Latin Latas, anfitrión del Concierto Ambiental 2014

La banda bogotana regresa con su propuesta ‘basurienta’ en un formato más rockero y ampliado.

A través de la acción, elaborando instrumentos 100% con material reciclable, utiliza la música para sensibilizar frente al consumo responsable y las consecuencias que trae la falta de conciencia frente al medio ambiente.

Esto debe construirse desde el interior de cada ser humano, entendiendo que todos somos parte del medio ambiente y que este no es algo externo a nuestro propio ser.

Conversatorio ‘El Arte Comunica, el Arte Transforma’

Durante la mañana previa al Concierto Ambiental, organizaciones comprometidas con la vida y la tierra tendrán la oportunidad de escuchar y compartir experiencias con los cantantes y otros artistas invitados.Durante el encuentro hablarán sobre sus carreras y de cómo estas han Durante el encuentro hablarán sobre sus carreras y de cómo estas han contribuido a comunicar e incluso a transformar problemáticas socio-ambientales importantes.

Otras expresiones artísticas y sociales

Los Ecojuegos, elaborados 100% con materiales reciclados, tendrán un espacio protagónico para divertirse aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente a través de pequeñas acciones cotidianas.

El grupo de circo experimental ‘Circótico Artes Experimentales’ presentará ‘Toxic D.C.’ una experiencia circense y musical.
Varios colectivos ambientales y sociales de la ciudad estarán presentes compartiendo sus propuestas y acciones con los bogotanos en 20 stands interactivos.