El popular grupo uruguayo La Vela Puerca llegará por primera vez a Colombia de la mano de la próxima edición del Festival Rock al Parque en su 25o. aniversario. El evento se desarrollará en el Parque Simón Bolívar de Bogotá los días 29, 30 de Junio y 1 de Julio.

El grupo uruguayo nos visitará en el marco de la gira internacional de presentación de Destilar, su séptimo álbum de estudio, editado en Mayo de 2018 por Popart Discos / Mi Semilla.

El tour #LVP Destilar comenzó en Octubre del año pasado con dos conciertos masivos, el primero en el Velódromo Municipal de Montevideo y el segundo en el Club Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces la banda viene recorriendo con éxito las ciudades más importantes de Argentina y Uruguay, además de presentarse en Chile, Paraguay y México.


Destilar presenta 13 canciones muy diferentes entre sí que abarcan distintas temáticas y a la vez se hermanan desde la sensibilidad, compartiendo viejos y nuevos sonidos en la destilería de la banda. Filosóficamente la obra cuestiona la vida moderna intentando rescatar la esencia de la vorágine actual.

Historia de La Vela Puerca

La Vela Puerca es una de las bandas de rock más populares, convocantes e influyentes de Sudamérica. Su formación data de 1995 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Su perfil acelerado, combativo y colorido destacó entre la generación de artistas surgidos durante la restauración democrática, tras una dictadura de más de 10 años. Sus banderas sustituían cierto aire opresivo «no future» por una actitud crítica aunque positiva. Sus integrantes son Sebastián Teysera Enano (voz), Sebastián Cebreiro Cebolla (voz), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta), DiegoMéndez (teclados), Santiago Butler (guitarra), Rafael Di Bello (guitarra) y José Canedo (batería).

Con más de 20 años, 7 discos de estudio y 3 DVDs, la banda ha desarrollado incansablesgiras por Latinoamérica, EEUU y Europa, estableciéndose como una de las propuestas de rock más sólidas del Rio de La Plata. Los estadios Luna Park, Obras Sanitarias, Atlanta, Club Ciudad y Ferrocarril Oeste de Buenos Aires junto con el Teatro de Verano y el Velódromo Municipal de Montevideo son algunos de los escenarios donde agotaron localidades. Además, han trabajado con productores artísticos e ingenieros de sonido de renombre internacional como Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Claudio Taddei, Ricardo Troilo y Aníbal Kerpel.

En su álbum debut La Vela Puerca se presentaba a sí misma como «una banda que descansa en un reggae, sueña insumisión y se enchufa en ska». Hoy el grupo brilla en su madurez con ese mismo espíritu mutante y feroz a la vez que introspectivo y bohemio.