Para este año, la Alianza Francesa de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, han preparado una variada oferta sonora para la reactivación física de esta famosa celebración. Una célebre fiesta musical francesa, que nació en 1981 con el fin de apoyar a los artistas y músicos locales a través de una celebración masiva y libre en los espacios públicos, que ya se ha convertido en punto de celebración de los bogotanos año tras año.

Para la edición de 2021, el evento, que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad, promoción del autocuidado y aforo limitado, reunirá en la Media Torta – uno de los mayores escenarios al aire libre en Bogotá – los sonidos colombianos de Monsieur Periné, The Criollos y Piangua, y se conjugara con los beats franceses de DJ Sunka.

Concierto virtual: un viaje musical en el corazón de América latina y del Caribe.

Este año y con el objetivo de amplificar el impacto de un evento digital y sin fronteras, la gran mayoría de las Alianzas francesas de América Latina y del Caribe se unieron para proponer un concierto de calidad y accesible a todos, el cual se realizará el 20 de junio, a partir de las 2:00 p.m., y se transmitirá por medio de las Fanpage de Facebook de ‘Alliances Sonores’ y de todas las Alianzas Francesas participantes.

Para la directora cultural de la Alianza Francesa de Bogotá, Juliette Ozanne “Cada país seleccionó a artistas reconocidos, así como músicos de las escenas emergentes locales. Este evento, que diversifica la oferta cultural de todas las Alianzas, dio la oportunidad a todos los artistas de compartir sus creaciones con un público internacional y así ampliar su visibilidad”.

De esta manera, las 11 Alianzas Francesas de Colombia unieron esfuerzos y recursos para presentar a tres bandas que representarán al país en esta celebración regional: Gaiteros de Pueblo Santo, Surfer Gorilla y Piangua. El festival, que contará con la participación de más de 60 artistas, 200 Alianzas Francesas y varias horas de tonadas, será escenario idóneo para mostrar la riqueza lingüística y cultural de la región. Todo un viaje musical en el corazón de América latina y del Caribe.

“Esta edición de la Fiesta de la Música es especial para todos porque nos permite reencontrarnos, con todas las medidas de seguridad, tras un año de aislamiento, también por la altísima calidad y diversidad musical de los artistas que veremos en escena y en definitiva es un motivo de orgullo presentar este evento como parte de la reactivación cultural de la Alianza”, comenta Amandine Poret, directora general de la Alianza Francesa de Bogotá.

Toda la programación, link de acceso a la versión virtual y de inscripción a la versión presencial los podrá encontrar en las redes sociales de la Alianza Francesa de Bogotá e IDARTES.