La cantante afro caribe lanza el nuevo video de su canción “Noche” en la franja de conciertos Big Bang de Casa E este 19 de abril.

Aunque continúa cantando con Sidestepper, Eka ha decidido explorar un sonido propio, más afrocolombiano y cercano a sus raíces con “Camino Mi” su primer álbum que representa todos los caminos andados en el mundo de la música y los personajes que la han inspirado. Con instrumentos como la guitarra, el bajo, la percusión, coros y bailarinas, Eka promete presentar un concierto íntimo lleno de sabor caribe, para recordarnos la sangre afro que todos llevamos dentro.

En este concierto, Eka busca traer un poco del color y el tema afrodescendiente a la actualidad. Enamorada de palenque y con influencias de Totó La Momposina, Etelvina Maldonado y Emilia Herrera esta cantaora moderna cuenta con el acompañamiento de Richard Blair (Sidestepper) en esta etapa de exploración.“Camino Mi” habla de sus relaciones familiares, la vida campesina y los amores perdidos.

En escena todo parte de la voz, parte de la tradición y la búsqueda de la identidad sonora y cultural. La diferencia de este disco con el sonido de Sidestepper es que “Camino mi” tiene un sonido acentuado en lo caribeño y lo africano. Sidestepper es un colectivo artístico por el que han pasado muchas personas y ha logrado un sonido más internacional. Yo exploro en la champeta, cumbia, porro, tambora, bullerengue, chalupa y son palenquero”. Comenta.

“Eka” creció en medio de la música a “todo volumen”, mientras veía a su abuelo regresar de la parcela y escuchando los sonidos propios de su cultura afrocaribe, pero su intención es traer su tradición a un escenario que pueda ser apreciado en la ciudad y que la franja de conciertos Big Bang de Casa E se enorgullece en presentar a nuevos públicos.

“Siempre que hago música pienso en lo que mis hijos van a recoger, cuáles son sus raíces y su identidad. Bogotá es la plataforma en la que uno puede expresarse y descubrir que usted también es negro y aquí todos somos negros, porque todos estamos mezclados con ese color en la sangre y no es fanatismo es la capacidad de reconocerte como colombiano” concluye Eka.

Ven a Casa E y descubre tu color afrocaribe en una experiencia moderna y fiestera que celebra nuestra identidad. Durante el concierto se realizará el lanzamiento del nuevo videoclip de la canción “Noche”, que precisamente habla del efecto nostálgico que tiene en los enamorados la llegada de la luna.

BIG BANG Presenta: EKA EN CONCIERTO

Fecha: miércoles 19 de abril
Hora: 9:00 pm
Lugar: Salón Central de Casa E.
Boletas $25.000.