Una buena noticia para los amantes de los festivales de rock y pop que se celebran en nuestro país es la confirmación de la llegada a Colombia del famoso Festival Lollapalooza en su primera versión que se celebrará el próximo año y que al igual que festivales como Estéreo Picnic, Nem Catacoa, Sónar y Hermoso Ruido, así como los 20 años de Rock al Parque, hará que los colombianos tengan la oportunidad de tener a un festival de talla internaciona

La celebración de Lollapalooza Colombia la confirmó los socios de la empresa T310 en una rueda de prensa en la que dieron los detalles de la franquicia del festival estadounidense, que se realiza con  Chile, Argentina y Brasil.

El Lollapalooza Colombia se hará en octubre de 2016 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y no se permitirá la venta ni el ingreso de lícor.

Sobre el cartel, los organizadores aseguraron que aún no hay nombres y que se definirá en un futuro. A través de la página web www.lollapaloozaco.com darán a conocer también la fecha exacta del festival.

El anuncio se produce a escasos días de la realización de Lollapalooza Chicago, el original, que empieza el 31 de julio y va hasta el 2 de agosto (viernes, sábado y domingo), y que espera recibir a 300.000 asistentes en el Grant Park, para ver a 140 artistas, encabezados por Metallica, Paul McCartney, Florence + The Machine, Sam Smith, Alabama Shakes, The Weekend, Alesso, Tame Impala, Gary Clark Jr., FKA Twigs, Hot Chip y The War on Drugs, entre otros.

Esto no significa que se acabe Estéreo Picnic, que ya anunció fechas para los días 10, 11 y 12 de marzo de 2016, y que ha sido un aliado del Lollapalooza Chile en temas de programación de artistas. Será otro evento diferente.

Lollapalooza comenzó en 1991, como una ocurrencia del cantante de rock Perry Farrell, voz líder de la banda Jane’s Addiction, para llevar a la agrupación de gira en pleno furor del rock alternativo, aunque luego cobró forma de festival y se realizó anualmente hasta 1997. Luego, en 2003, fue reactivado, estableció su epicentro en Chicago y se expandió a Austin, Texas.

LOL2015-Colombia-Announce-BlogHeader

En 2010 comenzó la aventura de Farrell y sus socios por convertir Lollapalooza en una franquicia que dio pie a la versión de Chile en 2011 ─y así ha sido anualmente─, y luego Lollapalooza Brasil 2012 y Argentina 2014 (con 140.000 espectadores). Este año, se realiza por primera vez una versión en Europa, el Lollapalooza Berlín, y en alguna ocasión estuvo planeada una versión de Lollapalooza Israel, en Tel Aviv, que nunca se realizó.

Este festival no se caracteriza por tener entradas económicas (especialmente, desde 2003): para ingresar a Lollapalooza Chicago, que al día de hoy ya ha vendido casi toda su boletería y solo se consiguen paquetes VIP de tres días, la boleta por cada jornada tenía un valor de 110 dólares, equivalentes hoy a 314.000 pesos colombianos, y por tres días, de 250 a 275 dólares (713.000 a 785.000 pesos). El paquete VIP de tres días: 1.850 dólares, es decir, 5’281.000 pesos.

Sin embargo, el festival ofrece a sus asistentes una experiencia alrededor del rock que ha sido la clave para que se haya mantenido entre los principales eventos del género en el mundo.

Además, también se trata de confort: la logística, en el caso de Lollapalooza Chicago, comprende soluciones incluso familiares, como la zona Kidzapalooza, que es un parque especial para niños.

Y por ejemplo, en el caso de los paquetes VIP en Chicago, estos incluyen salones con aire acondicionado y banquetes de comida, un minispa y fuentes de cerveza, vino y agua.

Fuente: Eltiempo