El colectivo VozTerra inició en el 2019 el proyecto ‘Sonidos desde tu ventana’ que contó con el apoyo del Museo para las Naciones Unidas – UN-Live y el Departamento de emergencia climática de Kaputt Club, campaña en la que ciudadanos de todo el mundo grabaron, en plena pandemia, sonidos de la naturaleza desde sus ventanas, audios con los que 56 músicos, artistas sonoros y bandas conformaron 4 álbumes con 51 piezas musicales.

El resultado de este proceso se materializará en un acto puntual   de conservación con la campaña ‘Sembremos Un Bosque Sonoro’ en la cual se sembrará un bosque en la Reserva Thomas Van der Hammen en la ciudad de Bogotá.

Gracias a las donaciones de la campaña ‘Sembremos Un Bosque Sonoro’ realizada junto GreenCrowds  (plataforma social de financiamiento colaborativo con énfasis en la protección y conservación ambiental) y a una parte de las regalías donadas por lo músicos, es posible esta acción ciudadana que busca sembrar más de 100 especies nativas permitiendo la restauración del territorio, oxigenar la ciudad, proteger y visibilizar este ecosistema como un oasis de vida en la ciudad.

Puedes leer: Pink Floyd se une a TikTok

Después de la siembra se realizará seguimiento y cuidado de los árboles por 2 años, asegurando así, que lleguen a ser plantas adultas; buscando además que las personas sean parte activa del proceso y evidencia que con pequeños actos se puede aportar a cuidar el planeta Tierra.

Héctor Buitrago, músico y compositor de Atericiopelados y además, quien hace parte del Colectivo VozTerra, habló en Estereofónica sobre este importante encuentro.

Los asistentes a la jornada de siembra podrán disfrutar de diversas actividades gratuitas como: círculo de palabra, meditaciones, taller de yoga, intervenciones musicales, comida vegana y hacer parte de la experiencia sensorial en la carpa de escucha de paisajes sonoros de VozTerra.

Podría interesarte: Historias reales de bullying, la nueva serie de Capital

En el evento se harán presentes músicos, algunos artistas que colaboraron en el proyecto, comunidad de veedores de la Reserva Van der Hammen, Red de Sembradores, Fundación Corpocedros, Museo para las Naciones Unidas- UN Live, Fundación G.O.L.D., colectivo Cantoalagua, Fundación Llorona Records, el Departamento de emergencia climática de Kaputt  Club y seguidores de VozTerra.

La cita para la siembra es el próximo Domingo 5 de junio de 2022 en la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen en Bogotá (acceso por las canchas Federico Valencia) de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. También se puede apoyar la campaña ‘Sembremos Un Bosque Sonoro’ comprando en el lugar un kit de siembra.
 

¡Únete en este esfuerzo de cuidar y conservar los espacios verdes de Bogotá!