colombia alza la voz en el climate live 2021 foto

Con una serie de eventos musicales, organizado por el movimiento juvenil mundial ‘Friday For Future’, se busca exigirle a los lideres mundiales de la política, la cultura y la economía, que antes de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático UN COP26, que se llevará acabo en noviembre de este año, se inicien procesos contundentes para combatir el daño medioambiental a nivel global.

Colombia alza la voz en el Climate Live 2021 5

Abre tu cuenta en Paramount+ y podrás ver cine y series en tu dispositivo favorito. Click para abrir cuenta >>

Con esto, se busca que, el poder transformador de la música atraiga nuevas audiencias interesadas en la protección del cambio climático, así como educar a más personas sobre los distintos retos que se presentan cada día, empoderando a las juventudes en el proceso de ejercer presión sobre lo lideres mundiales para que tomen acciones concretas.

Puede interesarte: Chocquibtown lanza «Morena» y celebra el Mes de la Hispanidad en Estados Unidos

Por esta razón, Colombia se suma desde Medellín a través de una agenda de actividades académicas y culturales que se realizarán del 12 al 16 de octubre, que contará con acciones para generar conciencia sobre el cuidado del planeta.

Colombia alza la voz en el Climate Live 2021 6

El concierto Climate Live Colombia, se realizará e 16 con un aforo limitado y a su vez tendrá transmisión en directo por Telemdellin y en señal de streaming. La organización en el país se ha aliado con artistas de importante trayectoria nacional como Doctor Krápula y Aterciopelados.

El cartel lo completan Tr3sdecorazón, Providencia, Elis Paprika (México), De Bruces a Mi, David Kwooq, Asuntos Pendientes, Perros de Reserva, Latin Latas, Casa Sola Bakatá y De Loco MC, artistas reconocidos por su activismo ambiental y social.

Los conciertos, así como las actividades académicas están apoyados por algunas organizaciones culturales y ecológicas más importantes del mundo, como Green Peace, Rough Trade, 350 International, Friends of Earth, Music Declares Emergency, Oxfam, Water Aid, entre muchas otras.

Colombia alza la voz en el Climate Live 2021 7

Puedes leer también: ‘El Juego del Calamar’ una crítica al capitalismo extremo