«Anatomy of boredom» es una canción sobre estar confundido por todo en tu vida al punto en el que te sientes paralizado. Esta es una canción sobre coquetear con el desastre y la autodestrucción en tu mente, querer quemar todo solo para demostrar que es posible.

“Algunas de las canciones en el disco comenzaron más como improvisaciones libres, mientras que otras canciones se basan más en un riff y tienden a tener un poco más de estructura. Este es un ejemplo de una de las canciones basadas en improvisación que desempeñan un papel crucial en el equilibrio del álbum en general. En un punto corté esta canción del disco y me olvidé de ella por un tiempo porque no pensé que funcionaría con las otras canciones, pero cada vez que la volvía a escuchar, sabía que había algo que valía la pena seguir. Así que, con el tiempo, la fui editando y luego, de repente, se unió muy rápido.» – Lowell Sostomi

CIVIC TV presenta "anatomy of boredom" 4

CIVIC TV es una creación del compositor de Toronto Lowell Sostomi. Su disco debut fue autoproducido en gran parte con técnicas DIY en el estudio de su casa durante el encierro y captura de manera sucinta el tono claustrofóbico de nuestra era post-apocalíptica. Después de haber pasado la última década en la escena pop indie de Toronto, organizando noches de música experimental y tocando en bandas como Great Bloomers y haciendo giras con Wooden Sky, Sostomi aprovechó la cuarentena para experimentar con mundos de sonidos alejados de todo lo que había hecho antes: «Quería probar algo que sonara más feo y oscuro, tocar melodías que nunca había tocado antes y cantar de una manera que nunca antes había cantado.”

Sónicamente, Sostomi es igualmente dicotómico, reflejando los temas del conflicto interno en el corazón del disco. Su producción puede ser evocadora pero elusiva, con ricas texturas de sintetizador analógico y complejos arreglos que recuerdan los inicios de Tears For Fears o Depeche Mode en la era de Violator, mientras que su voz mantiene una sensibilidad que evoca los sentimientos más sombríos del final de Nirvana o Soundgarden, aunque nunca permanece demasiado tiempo en el mismo lugar.

También te puede interesar: Carla Morrison presenta «Contigo»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.