Por medio de delicadeza, feminidad y una voz deslumbrante, Carolina Blanco construye estructuras sonoras que resaltan su expresividad. A su corta edad, ha logrado concretar sus ideas en un proyecto musical emocionante, original, cargado de sentido en sus melodías y letras, logrando así, la conceptualización de sus sentimientos a través de melodías dulces y un lenguaje corporal que siempre busca revelar el camino del alma.

Carolina Blanco vive y respira arte. No se limita a la música o a desarrollar su voz, también baila y actúa. Su talento sumado a su intuición han sido piezas claves en el curso de su desarrollo artístico. Se ha inspirado en las músicas del mundo y trata de plasmar su visión del sonido en su propia música.

Carolina Blanco debuta con 'Si sentir quieres' 4

Es una cantante llena de letras simbólicas y metafóricas, interesada en explorar sentimientos y experiencias y en crearse un lugar original en el mundo musical. Lo suyo no es el reggaetón o el rock, sino un pop introspectivo que utiliza para explorar y compartir sus sentires.

‘Si sentir quieres’ es el sencillo debut de Carolina Blanco, una canción que habla sobre un alma que reclama la claridad de sus sentimientos a otro ser, quien es débil e indeciso ante él. Desahogando su confusión en una página de la historia, le pide que la deje ir.
La canción está acompañada de un videoclip minimalista y elegante en donde varios personajes arquetípicos gestualizan en cámara lenta mientras parecieran caer o volar frente a un fondo blanco. Estos personajes representan la generación de Carolina: jóvenes millenials o de la generación Z que cifran su identidad en la manera de vestir y moverse, que desdibujan los roles de género y exploran sus emociones y experiencias mediante letras simbólicas y evocativas.

La propuesta visual se basa en los dibujos a lápiz del artista neoyorquino Robert Longo (‘Men in the Cities’), pero con personajes recontextualizados para representar la variedad de identidades jóvenes del presente.

‘Si sentir quieres’ hace parte de ‘Camino hacia algún lado’, su primer EP que se convertirá en una excelente carta de presentación con la que crecerá como artista y persona si continúa desarrollando sus habilidades y si se permite ser más vulnerable, juguetona y hasta chistosa con su presentación y letras, es decir, cuando nos permita acercarnos aún más.

Sobre Carolina Blanco

Desde antes de cumplir sus primeros cinco años, Carolina Blanco ya sabía que su vida estaría entregada al arte. La voz, el piano, la guitarra, la batería, entre otros instrumentos, eran sus mejores amigos. La danza, por su lado, también vislumbraba otra faceta artística de Carolina, encontrando en estos los medios ideales para expresar los sentires que iba teniendo durante su vida de niña y adolescente.

Por coincidencias de la vida Carolina y en compañía de Adán Naranjo encontró a esa persona que pudo entender sus sentires y supo guiarla para poder comenzar una carrera como artista que empieza con ‘Camino hacia algún lado’, un EP donde Carolina comienza un viaje hacia un lugar que parece ser profundo y feliz.

Los momentos ideales para escuchar su música son los que guíen el alma, los que producen tristeza o felicidad en un sentimiento íntimo de conexión que cada quien siente con las historias y sonidos de Carolina Blanco.

También te puede interesar: Royals se confiesa y reflexiona con ‘Noise’

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.