El ídolo colombiano, Carlos Vives presenta el video de su tema “En la Selva” junto a la cantante y guitarrista irlandesa-colombiana Katie James, quien se dedica a la interpretación del bambuco, un estilo musical influenciado por un sonido tradicional español que se convirtió en la carta de presentación de Colombia en la primera mitad del siglo XX. Con el tema y el video, Vives le rinde homenaje a los campesinos latinoamericanos y viaja en el tiempo junto a James para traer el bambuco al presente conectándolo con la cultura Cumbiana.

El tema forma parte del álbum de Vives nominado al Latin GRAMMY 2022 y elegido por la Revista Billboard como uno de los mejores álbumes latinos del 2022, “Cumbiana II”, y busca impulsar el bambuco que, según explica Vives, «era la música romántica por excelencia para los jóvenes de cierta generación».

Interpretado por un trío de cuerdas con la guitarra tiple de 12 cuerdas en el centro, el bambuco se convirtió en algo exclusivo, un signo de la élite. “En la Selva” es un homenaje a la vida campesina de los pueblos latinoamericanos y habla de valorar el trabajo de los campesinos, que han sido el orgullo de nuestra tierra. Además, el tema es impulsado por la rica voz de James y amplificado por Vives con big band que incluye bajo, acordeón, teclados, batería y gaita.

Con una escenografía pintoresca, el video musical nos transporta a otra época en donde aparecen Vives y James interpretando una familia de campesinos latinoamericanos con el típico vestuario y bailando al ritmo del bambuco de “En La Selva”. Definitivamente, con los visuales el público podrá revivir una época en donde la felicidad se encontraba en la conexión con el otro y con la naturaleza. La canción se presentó en vivo durante el magistral concierto de Carlos Vives en el Movistar Arena en Bta el pasado octubre.

Actualmente, el ídolo colombiano, está nominado a los premios Latin GRAMMY® 2022 con 5 nominaciones en las categorías “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por “Cumbiana II”, “Mejor Canción de Pop Rock” por Babel junto a Fito Páez, “Grabación del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Canción Pop” por Baloncito Viejo junto a Camilo.

Próximamente el artista colombiano estará presentando el concierto “Vives en el Hard Rock de mi Pueblo” que tendrá lugar en el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood el viernes, 16 de diciembre a las 8:00pm. Los boletos están a la venta a través de www.ticketmaster.com.

Sigue Leyendo

Mantente informado con Estereofónica