El tema se viralizó en pocos días, llegando a toda la República Mexicana así como también a muchos otros países, teniendo así notas distinguidas en medios Internacionales como CNN y el New York Times.

La canción fue el soundtrack del documental “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo” y Vivir Quintana fue parte de la lista de los 100 mexicanos más creativos de la revista Forbes en 2020.

Se ha presentado en escenarios como El Lunario del Auditorio Nacional, El Museo de La Ciudad de México, Teatro de la Ciudad de Saltillo en Coahuila.

En 2018, la cantora mexicana es beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA con su proyecto de corridos mexicanos: “Querida Rosita Alvírez: ¡Maté a Hipólito!» Es este mismo año que produce su material discográfico Canciones Hechas en Casa del cual ha vendido más de dos mil copias dentro de sus presentaciones.

En 2019, Vivir Quintana fue parte del elenco del Festival “Cantares” de la Ciudad de México. También este mismo año fue premiada en Coahuila con la presea de “Ciudadana distinguida” del Estado. Actualmente es beneficiaria del programa “Jóvenes Creadores” que otorga el FONCA.

Vivir Quintana en conjunto con Mon Laferte y con el coro de El Palomar, entonaron los versos de lo que ahora es un himno que alimenta la lucha diaria de justicia, un derecho humano por el que no deberíamos de estar peleando en el 2021.

En palabras de Vivir: «Yo veo la a ‘Canción sin Miedo’ en este 2021 como un impulso social y personal para muchas personas, para interesarse en los derechos de las mujeres pero también para cantar al unísono por la justicia latinoamericana. Canción sin Miedo ha tomado el viaje que como artista -por la pandemia- no he podido tener. ‘Canción sin miedo’ ha recorrido esas calles y esos países en donde a mí me hubiera gustado ponerle voz y música, sin embargo descubro que la música me conecta siempre a gran escala con la gente y eso me hace tener mucha gratitud y esperanza. ‘Canción sin Miedo’ significa para mi un momento importante y definitorio en mi carrera. ‘Canción sin Miedo’ es para mí revolución, encuentro, aprendizaje y crecimiento.»

Un año después de ese estremecedor momento en el Zócalo, “Canción Sin Miedo” ha dado la vuelta al mundo:

También te puede interesar:

Google News Síguenos en Google News