El aclamado cantautor Caloncho lanza su nuevo sencillo «Regalo» con la colaboración de Bomba Estéreo. El sencillo es la tercera canción lanzada de una «versión deluxe» del álbum, «Buen Pez» lanzado hoy en Universal Music México

Caloncho termina el año con una nominación al Latin Grammy por su álbum anterior, Malvadisco y una gira por Latinoamérica y España. El nuevo sencillo, «Regalo» viene acompañado de un nuevo visual, la canción sigue al lanzamiento de los dos temas anteriores, «Post Quimica» y «Bien Al Puerco» feat. Sabina.

“Regalo inició a componerse hace algunos años. Le di vueltas a la idea e hice algunas maquetas con diferentes versiones, pero no llegaba a donde quería, por lo que acudí a Juan Pablo Vega como productor. Luego el juego de la composición se abrió con David Aguilar y Li Saumet. Tiene input de muchos frentes y más o menos de eso va la canción, de comunidad amor y coexistencia.

Me gusta que tiene un approach tropical, muy inspirada en el calipso con 3 acordes y una cadencia de baile relajado.

La canción también ha pasado por diferentes nombres, pensé que podría llamarse Amémonos, porque habla de eso, de no acumular el cariño y el amor, que por cierto es la programación de la vida, la energía vital para todo. Habla de entregar lo que tienes para dar y dejar que llegue lo que la vida tiene para ti. Un círculo virtuoso de cariño.” – Caloncho

El álbum cuenta con un sinfín de colaboraciones, dada su propia naturaleza de efusividad colectiva. La versión deluxe incluye dos colaboraciones adicionales. “Trabajé en total libertad junto a amigos, artistas, músicos y productores muy queridos y admirados, con quienes descubrí un mundo súper diverso donde conviven sonidos, géneros y temáticas que, mágicamente, se logran conectar en un mismo sentido”, relata el artista. 

Caloncho contínua con su gira en 2023 en Estados Unidos con su primer concierto el 22 de marzo en Tucson, AZ.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica