El nuevo álbum, UNPEELED, de Cage The Elephant, la banda ganadora del GRAMMY®, ya está disponible vía RCA Records y hemos agregado las canciones y sus respectivos videos para que puedas escucharlo directamente en nuestro sitio.

Para conmemorar el lanzamiento de este álbum, Cage The Elephant publicó 21 videos de presentaciones en vivo disponibles en todo el mundo esta semana, uno para cada canción en UNPEELED. Entre lo más destacado figuran los estrenos de “Rubber Ball” en Rolling Stone (el video que está en la parte superior), “Cry Baby” en Entertainment Weekly, “Trouble” en Flant y “Punchin’ Bag” en Consequence Of Sound, y sus covers de “Instant Crush” de Daft Punk y Julian Casablancas en NME, “Whole Wide World” de Reckless Eric en Consequence of Sound, y “Golden Brown” de The Strangler en Billboard.

UNPEELED fue grabado en el transcurso de una serie de conciertos pequeños en ciudades como Los Ángeles, Washington DC, Knoxville y Nashville, dónde la banda tocó en un ambiente relajado con un cuarteto de cuerdas y percusión adicional. UNPEELED incluye veintiún canciones, dieciocho de las cuales son canciones curadas de sus cuatro álbumes anteriores, y tres son versiones re- imaginadas de canciones que ya existían.  El líder de la banda, Matt Schultz, dijo sobre la inspiración detrás del álbum: “Muchas veces uno está añadiendo matices sónicos buscando esconder algo, y lo que uno no entiende es que esa vulnerabilidad y esa desnudez podrían ser lo más atractivo e interesante de la canción.”

Cage The Elephant ha confirmado muchas fechas de su participación en festivales en los Estados Unidos y va a tocar en ForeCastle Festival, Lollapalooza, Osheaga Music & Arts, Mempho Fest y Cal Jam: en este último en compañía de Foo Fighters y Queens Of The Stone Age. Las boletas para estas fechas ya están a la venta y están disponibles aquí. Recientemente, Cage the Elephant también estuvo en Late Night With Seth Meyers para tocar las versiones de UNPEELED de “Whole Wide World” y “Too Late to Say Goodbye”.

Cage The Elephant ganó su primer GRAMMY® al mejor álbum de rock por su cuarto álbum de estudio, Tell Me I’m Pretty, el cual fue producido por Dan Auerbach de The Black Keys. En la radio, Cage The Elephant tiene el récord de más canciones del género Alternativo #1 esta década. Tanto “Mess Around” como “Trouble”, los dos primeros sencillos de Tell Me I’m Pretty, fueron #1 en las listas Alternativas (“Mess Around” también alcanzó el #1 en Triple A). Así mismo, “Trouble” mantuvo su posición como #1 en la lista Alternative Radio por unas sorprendentes cuarentaiún semanas. “Cold Cold Cold”, fue top 5 tanto en Alternative como en Triple A. Mira los videos de “Cold Cold Cold” y “Trouble”, ambos dirigidos por el cantante Matt Schultz.

Cage The Elephant está conformada por el cantante Matt Schultz, el guitarrista Brad Schultz, el baterista Jared Champion, el bajista Daniel Tichenor, el guitarrista principal Nick Bockrath y Matthan Minster en el teclado y como corista. Considerada una de las bandas más explosivas del mundo en vivo, Cage The Elephant ha vendido todas las boletas de numerosos tours como headliners incluyendo un arena tour en el verano del 2016 y un tour en el Reino Unido y Europa recientemente agotado. Adicionalmente, el álbum homónimo de Cage The Elephant fue certificado disco de platino por la RIIA recientemente.

UNPEELED Track Listing

01 Cry Baby
02 Whole Wide World
03 Sweetie Little Jean
04 Spiderhead
05 Take It Or Leave It
06 Too Late To Say Goodbye
07 Punchin’ Bag
08 Shake Me Down
09 Telescope
10 Instant Crush
11 Trouble
12 Ain’t No Rest For The Wicked
13 Rubber Ball
14 Aberdeen
15 Golden Brown
16 Cold Cold Cold
17 How Are You True
18 Come A Little Closer
19 Back Against The Wall
20 Cigarette Daydreams
21 Right Before My Eyes

CAGE THE ELEPHANT PRÓXIMAS FECHAS

Septiembre 9 /// St Louis, MO /// Loufest
Septiembre 23 /// Las Vegas, NV /// Life Is Beautiful Festival
Septiembre 30 /// Mobile, AL /// Ten Sixty Five Street Party
Octubre 6 /// Memphis, TN /// Mempho Music Fest
Octubre 7 /// San Bernardino, CA /// Cal Jam 17
Noviembre 18 /// Mexico City, Mexico /// Corona Capital