budaya se presentara por primera vez en colombia

BUDAYA presenta su segundo LP titulado CLAR%SCURO (Claroscuro) donde cada uno de sus tracks tiene una personalidad independiente bajo una estela de electro / synthpop. El dúo conformado por los músicos y diseñadores Maya Piña y Tulio Almaraz, oriundos de Durango y Guanajuato, continúa posicionándose en la escena independiente mexicana a través de siete tracks que incluyen sus colaboraciones con Pønce y Pahua.

El disco habla del equilibrio de las cosas, del amor en diferentes formatos además del romántico, de procurar la luz y la oscuridad como parte de nosotros y de nuestro ser único y diverso. Habla de la energía que expulsamos al sentir cada extremo y sus matices para poder experimentar distintas verdades mediante melodías experimentales del pop.

budaya se presentara por primera vez en colombia

Podrás presenciar su presentación de disco en vivo este 07 de enero en Santo & Seña en la ciudad de Bogotá, donde el acceso será libre y para todas las edades.

«‘CLAR%SCURO’ es una afirmación a naturalizar la imperfección de las emociones humanas, encontrar la belleza en esos destellos que nos diferencía de las normas sociales que quieren definir nuestra personalidad y nuestra actitud hacia la vida. Somos todo al mismo tiempo y no hay por qué ocultarlo, ni hay por qué amoldarnos a lo que el sistema exige que seamos» afirma el duo.

El focus track de este nuevo álbum es «Duérmete Clavel», una canción de cuna para el sueño eterno basada en una pieza de 1945 original del Mtro. Silvestre Revueltas, compositor duranguense. Maya y Tulio re-interpretan esta pieza para dar homenaje no solo a Revueltas, sino también a Chalío Salas, guitarrista clásico duranguense (abuelo de Maya) quien hizo una adaptación a 2 guitarras junto con su hermano Enrique Salas.

Esta nueva adaptación samplea algunas de esas guitarras mientras fusiona géneros dentro de la electrónica, el jazz, un trip hop progresivo y concluye el track con tintes de canto cardenche en melodías de voz, planteando el estilo de composición del mismo modo que se conforman las piezas sinfónicas, pasando por 4 movimientos que representan las etapas del duelo y el cómo lidiamos con la pérdida y la muerte.

Para mayor información visitar la página del sitio: www.casasantoysena.com

Mantente informado con Estereofónica