El músico/productor/DJ cinco veces nominado al GRAMMY Bonobo comparte hoy “ATK”, su primer sencillo desde el lanzamiento de su álbum Fragments (Ninja Tune) en enero. El sencillo sale hoy en su sello OUTLIER en asociación con Ninja Tune y se estrenó en el New Music Daily de Apple Music esta mañana.

bonobo comparte atk unnamed 4
Bonobo comparte "ATK" 3

«‘ATK’ se hizo casi al mismo tiempo que Fragments. Empezó como un DJ Edit de ‘Dada’ de Atakora Manu, pero se convirtió en algo más completo y eventualmente en una pista propia. Sentí que era demasiado intensa para el álbum y quería guardarla como un lanzamiento de OUTLIER más dirigido a la pista de baile”, dice Bonobo, también conocido como Simon Green. Manu fue un influyente guitarrista, compositor e ingeniero de estudio de Highlife ghanés que formó la legendaria banda Kakaiku No. 2 con Moses Kweku Oppong a finales de los 60.

“ATK” llega con un video dirigido por los hermanos McGloughlin (A$AP Rocky, Max Cooper) que lleva al espectador en un viaje en tren a través de múltiples texturas, paisajes y formas de diferentes escalas. El video muestra destellos de graffiti, ventanas y paredes coloridas, azulejos portugueses y estaciones de tren en todo el mundo que imitan el ritmo acelerado de la vía.

“Queríamos crear una película que incorporara ideas de serendipia y percepción, permitiendo que el mundo se revelara espontáneamente de maneras inusuales. Si alguna vez has mirado por la ventana de un tren para ver los cables y las tejas entretejiéndose y bailando de una manera mágica, esto, en esencia, es lo que queríamos capturar en nuestra película. Nuestro propio ‘zoótropo’ viviente”. -Hermanos McGloughlin

Ha sido un año tremendo para Green. Fragments alcanzó el puesto número 3 en la lista Top Dance/Electronic Albums de Billboard y el puesto número 5 en la lista oficial de álbumes del Reino Unido. También obtuvo dos nominaciones para la 64.ª edición de los premios GRAMMY, incluyendo una por «Heartbreak», lanzada en su sello OUTLIER. También hizo su debut en NPR Tiny Desk, lanzó una sesión en vivo con KEXP y presentó un especial de BBC Radio 1 Essential Mix desde Glastonbury. En entrevistas con The Fader, Billboard y WNYC, Green habló sobre la lucha por encontrar inspiración creativa mientras el mundo se detenía cuando estaba haciendo Fragments en su estudio de Los Ángeles en 2020. Las reseñas y la cobertura adicionales provinieron de Pitchfork, SPIN, Zane Lowe, Spotify’s Best Electronic Songs of 2021 e historias en portadas de revistas impresas con DJ Mag y Electronic Musician. El álbum llevó a NPR Music a decir, «los ritmos son tan profundos… tiene tanta vida que te dan ganas de moverte». The Observer lo consideró un «trabajo brillante y maravilloso», y le otorgó 5 de 5 estrellas.

Bonobo se encuentra en medio de una gran gira mundial que está batiendo récords en cuatro continentes. Recientemente tocó en el Royal Albert Hall de Londres, donde su residencia de cinco noches se convirtió en la serie continua más larga de conciertos para un músico solista y la serie más larga jamás realizada para un artista electrónico. También tocó cuatro veces en solo 24 horas en el Festival de Glastonbury en junio, el festival de música y artes escénicas más grande del mundo, acaba de completar una gira por Australia, actuó en Sónar Barcelona y en el Fuji Rock Festival en Japón. Su gira por Norteamérica comienza en Toronto a mediados de septiembre. Una vez que finalice esta gira, Green habrá tocado para un audiencia de más de 750.000 fans en todo el mundo con la gira de Fragments.

Green, uno de los nombres más importantes de la música dance, es uno de los artistas favoritos en los escenarios principales de los festivales de música más importantes del mundo y ha agotado foros legendarios, desde el Alexandra Palace de Londres hasta Red Rocks en Denver. También ha trabajado con una amplia gama de artistas, incluidos Erykah Badu y Jon Hopkins, y ha hecho remixes para Gorillaz y Michael Kiwanuka. Otros colaboradores incluyen a Jamila Woods, Joji, Kadhja Bonet, Jordan Rakei, O’Flynn y Miguel Atwood-Ferguson, todos destacados en Fragments.