Después de su paso por el festival gratuito de rock más grande de Latinoamérica, Rock al Parque, y recibiendo el 2023 con nueva música, Boca de Serpiente vuelve a ser noticia al presentar «Como Dominó», tercer sencillo de lo que será su segundo álbum de estudio.

Se trata de una canción que sintetiza en sus explosivos 2:50 de duración y en su contenido lírico, una denuncia a la dependencia de fármacos y medicamentos y las implicaciones que el abuso y la abstinencia de los mismos supone. Como en las anteriores entregas de este nuevo ciclo, la banda pone el dedo en la herida en otro eslabón de la gran secuencia conceptual que su próximo trabajo larga duración, contendrá.

boca de serpiente presenta como domino unnamed 4

Esta nueva entrega representa fielmente el estilo musical de la banda, pero en esta oportunidad con una producción sonora llevada a otro nivel. Ritmo enérgico y frenético cargan a cuestas el dinamismo que, reaccionando en cadena, empuja siempre hacia adelante e invita al delirante movimiento.

“Una vez más, tratamos de conjugar nuestro sonido con lo que decimos. Intentamos que la fuerza y la crudeza de nuestra música estén en sintonía con esos temas con los que no resonamos y a los que les cantamos como denuncia” explica Juan Marín frontman de la agrupación.
Como se está haciendo habitual, este sencillo tuvo sus diferentes etapas de realización en los estudios Árbol Naranja y Godi´s Rusty Cage y bajo la mirada y aporte del mismo equipo humano de los últimos lanzamientos.

“En Como Dominó, quisimos llevar la calidad de la producción un paso más allá, a un siguiente nivel; logramos plasmar la potencia de la banda e imprimimos desde lo vocal un tratamiento que nunca habíamos explorado. Creo que la canción será un hit“ dice Godi Gaviria, reconocido productor de la escena nacional y ya tradicional co-equipero de Boca de Serpiente.

En esta oportunidad, todo el acompañamiento visual de la canción, tanto carátula como videoclip estuvo a cargo de Boca de Serpiente. Un trabajo de autogestión y de “ensuciarse las manos” que sumándose a un equipo de maravillosos colaboradores hizo realidad la maravillosa pieza audiovisual complementaria de «Como Dominó».

Como anécdota en la grabación, puede contarse la paciencia que todo el equipo tuvo que desarrollar debido a los interminables intentos de sacar la toma correcta. “Tan sólo un paso en falso nos hizo repetir una y otra vez las secuencias de reacciones que nos inventamos, ahora somos personas más pacientes” cuenta entre risas Santiago Torrents, baterista de Boca de Serpiente.

Sobre Boca de Serpiente

Boca de Serpiente es una agrupación colombiana de rock nacida en Bogotá en 2016 , que conjuga elementos musicales fuertes y pesados ​​​​con pasajes melódicos y que, en español, le canta a dos temas principalmente: por una parte, construye denuncias hacía la sociedad en general, describiéndola como un colectivo disfuncional y por otra, hace un recorrido introspectivo, que retrata emociones, conductas y el lado oscuro del ser humano.

Juan C. Marín en las cuerdas y voz y Santiago Torrents en la batería y sampler comandan el rito que invoca sonidos agresivos, desgarradores y que hipnotizan a quien tiene la oportunidad de sentir su música.
La banda ha publicado dos trabajos discográficos: Semillas, un EP con tres canciones en 2019 y Primitivo, su primer álbum larga duración lanzado en 2021 y ha acompañado el trabajo promocional de sus canciones con la realización de ocho videoclips, ahora con «Como Dominó» buscan seguir dándole contenido a su audiencia.

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica