Después de su paso por el Tattoo Music Festival, segundo festival major consecutivo para la banda, Boca de Serpiente vuelve a entregarnos nuevos sonidos. Clones es la cuarta canción en salir a la luz, de lo que será su segundo álbum de larga duración en estudio.

Clones representa, con fidelidad, el estilo sonoro de Boca de Serpiente: rock fuerte y denso pero al tempo música cantable y para todos los oídos. A lo largo de sus poco más de 3 minutos de duración, la banda pinta paisajes sonoros relacionados con la sátira y el sarcasmo y los conjuga melodías fáciles y de alta recordación.

Este single condensa ese sello musical y estético al que ya nos tiene acostumbrados la banda, pero además, en esta oportunidad fusionando la música con un mensaje profundo, claro y directo. El contenido lírico de Clones, expone una voz de protesta hacia algunos sistemas educativos tradicionales que buscan sistematizar, no sólo los procesos de los individuos sino también sus resultados.

boca de serpiente presenta clones unnamed 1

A través de numerosos simbolismos, la canción retrata la enajenación personal que puede representar una educación represiva, donde los seres humanos son moldeados con plantillas, sin respetar sus individualidades y con el único fin de encajar en un sistema productivo al alcanzar la adultez, convirtiéndolos en títeres e hijos de la programación.
“Normalmente le apostamos a que nuestro mensaje no sea inerte y se entrelace con nuestro sonido. En este caso, no sería coherente dejar de lado el valor que sentimos que tiene la interacción social en el aprendizaje y el poder que tiene el conectarse con la esencia y la intuición para crecer.” dice Juan Marín bajista y vocalista de Boca de Serpiente.
Una vez más, el equipo humano encargado de sumar magia a la realización de la canción fue: Godi Gaviria, productor y quien además se encargó de la mezcla. Halley Jaimes ingeniero de masterización y Antonio Suarez y Deyra Castillo quienes dirigieron y ejecutaron las capturas.

Así como en anteriores lanzamientos, todo el acompañamiento visual de la canción, tanto carátula como videoclip estuvo a cargo de Boca de Serpiente. En esta ocasión, se trata de una apuesta creativa en la que la banda jugando con diferentes velocidades de grabación, logra mostrar la canción en tiempo normal mientras todo a su alrededor se desarrolla en cámara rápida.

SOBRE BOCA DE SERPIENTE

Boca de Serpiente es una agrupación colombiana de rock nacida en Bogotá en 2016 , que conjuga elementos musicales fuertes y pesados con pasajes melódicos y que, en español, le canta a dos temas principalmente: por una parte, construye denuncias hacía la sociedad en general, describiéndola como un colectivo disfuncional y por otra, hace un recorrido introspectivo, que retrata emociones, conductas y el lado oscuro del ser humano.

Juan C. Marín en las cuerdas y voz y Santiago Torrents en la batería y sampler comandan el rito que invoca sonidos agresivos, desgarradores y que hipnotizan a quien tiene la oportunidad de sentir su música.

La banda ha publicado dos trabajos discográficos: Semillas, un EP con tres canciones en 2019 y Primitivo, su primer álbum larga duración lanzado en 2021 y ha acompañado el trabajo promocional de sus canciones con la realización de ocho videoclips.

¿Listo para una experiencia de entretenimiento sin igual? ¡Combo+ es tu solución! Unimos lo mejor de Disney+ y Star+ en un solo paquete, ofreciéndote una colección de contenido diverso y emocionante.

cuenta en disney

Mantente informado con Estereofónica