«Concorde» comienza como uno de los momentos más tiernos del nuevo álbum, abriendo con una batería suave, líneas de guitarra distorsionadas y el canto casi susurrado del líder Isaac Wood, culminando como uno de sus momentos más alegres y explosivos. Continúa señalando la evolución musical del nuevo material de la banda, explorando una amplia gama de dinámicas a medida que aprovechan el poder de la tensión y la liberación, ejerciendo potencia no solo en el crescendo explosivo sino también en la acumulación moderada.

Black Country, New Road presenta "Concorde" 5

Su debut For the first time es ciertamente el Álbum del Año 2021, habiendo recibido reseñas extremadamente positivas de críticos y fanáticos por igual, además de haber sido preseleccionado para el prestigioso Mercury Music Prize. Lanzado en febrero con un apoyo crítico extenso y global – quizás mejor resumido por The Times, quien escribió en su reseña de 5/5 que eran «la banda más emocionante de 2021» y The Observer, quien llamó a su disco «uno de los mejores álbumes del año» – el álbum dejó una marca considerable en las listas del Reino Unido, donde aterrizó en el puesto número 4 en su primera semana, un logro notable para un disco debut en gran parte experimental. El álbum también alcanzó el # 1 en Any Decent Music, el # 2 en Album Of The Year y se mantuvo en el #1 en Rate Your Music durante varias semanas, siendo el álbum con mayor cantidad de críticas de fans y discusión en el sitio este año. Black Country, New Road también fue declarado Artista de la Semana y Álbum de la Semana por The Observer, The Line Of Best Fit y Stereogum, y apareció en Mojo, NPR, CRACK, Uncut, The Quietus, Pitchfork, The FADER, Loud & Quiet, The Face, Paste, The Needle Drop, DIY, NME, CLASH, So Young, Dork y más.

«Concorde», llega después del reciente anuncio del nuevo álbum de la banda (Lewis Evans, May Kershaw, Charlie Wayne, Luke Mark, Isaac Wood, Tyler Hyde y Georgia Ellery), que está listo para aterrizar casi exactamente un año después del día del lanzamiento de su debut. La banda ha aprovechado el impulso del álbum y ha dado todo en su segundo, con Ants From Up There logrando crear un hábil equilibrio entre sentirse como una audaz revisión estilística de lo anterior así como una progresión natural de su talento.

La nueva pista también sigue al emotivo sencillo «Bread Song», que ha sido un favorito en vivo entre los fanáticos desde su revelación a principios de este año, y desde entonces ha sido ampliamente aclamado en varias publicaciones como The Needle Drop, quien dice que la banda «realmente se perfila como una de las bandas más interesantes que existen en este momento.»

La banda también acompañó previamente el anuncio de su nuevo álbum con el sencillo contagiosamente caótico pero coherente «Chaos Space Marine», que recibió una gran reacción tanto de los fans como de los medios de comunicación, con publicaciones como NPR que lo describen como «una emocionante epopeya transcontinental», y el Times los llamó «una de las bandas nuevas más emocionantes e inusuales de Gran Bretaña», entre muchas más.

Con For the first time, la banda fusionó klezmer, post-rock, indie y una entrega intensa de spoken word. En Ants From Up There se han expandido con esta mezcla única para crear un punto medio que pasa por el minimalismo clásico, el indie-folk, el pop, el rock alternativo y un tono distintivo que ya es exclusivo de la banda.

Grabado en Chale Abbey Studios, Isle Of Wight, durante el verano con el ingeniero de la banda Sergio Maschetzko, también es un álbum que viene cargado de una profunda convicción en el resultado final. «Estábamos tan entusiasmados todo el tiempo,» dice Hyde. “Fue un placer hacerlo. De cierto modo, he aceptado que esto podría ser lo mejor que hice en mi vida. Y eso está bien.»

Las presentaciones en vivo de Black Country, New Road ya han ganado un estatus legendario por parte de los fanáticos y las ha visto etiquetadas como «una de las mejores bandas en vivo del Reino Unido» por The Guardian. Ants From Up There estará disponible en un 2LP negro estándar, 2LP edición color bronce para entusiastas, 2LP azul edición limitada, 4LP Deluxe y 2CD Deluxe, CD, cassette y formatos digitales. Además, Black Country, New Road Live at the Queen Elizabeth Hall, masterizado por Christian Wright en Abbey Road, estará disponible como parte de las versiones Deluxe LP y CD de Ants From Up There.

También te puede interesar: Hippo Campus lanza el instrospectivo y liberador sencillo «Semi Pro»

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast