Ha sido un corto y provechoso recorrido para la banda bogotana BALTHVS. En sus 3 años de existencia han tocado en Rock al Parque, viajado de gira a Estados Unidos múltiples veces y adquirido un público global gracias a las redes sociales y plataformas de streaming.

El trío conformado por Balthazar Aguirre (guitarra y voz), Johanna Mercuriana (bajo y voz) y Santiago Lizcano (batería) ha creado un nicho raramente explorado en la música colombiana, integrando géneros como funk, psicodelia, música turca, soul, house y surf en una identidad propia marcada igual por sus raíces latinas.

Antes del lanzamiento de lo que será su tercer disco, BALTHVS da una muestra de sus últimos trabajos musicales de este año con el EP ‘Ojos Verdes’: Cuatro canciones que dan testimonio del alcance ecléctico de la banda, incorporando ritmos e influencias de bossa nova, soul,jazz-funk, música touareg y vaporwave.

balthvs lanza ojos verdes balthvs 1

‘Ojos verdes’, sencillo homónimo que le da nombre al EP es una canción que habla sobre todas aquellas cosas que generan intenso placer y emoción, pero que tienden a ser destructivas también.

«Cada canción del EP refleja placer, emoción y a la vez destrucción en múltiples formas. Pasando de la calma a la pasión intensa, a la destrucción, la rabia y al fin de un ciclo para dar inicio a otro. Es un viaje que transporta a otros tiempos, lugares y sensaciones. La psicodelia tiene un propósito claro, transportar», comenta la banda.

La carátula del EP ‘Ojos verdes’ fue diseñada por Balthazar Aguirre y está influenciada por los‘Ojos de Buda’, una iconografía de oriente que transmite profundas emociones.

Para nosotros, la portada refleja los ciclos emocionales de una persona a través del gran ciclo de la vida», concluye BALTHVS (pronunciado ‘balthus’).

Sigue leyendo