Tras convertirse en una de las revelaciones de la folktrónica global, y en uno de los artistas con mayor personalidad de un circuito que no entiende de límites temporales, sonoros ni geográficos que han convertido a Baiuca en uno de los mayores alquimistas sonoros entre la tradición y el folclore de su Galicia natal y la electrónica más vanguardista.

Baiuca presenta su nuevo sencillo: "Luar" 4

«Luar» es una absoluta arquitectura rítmica, en la que ritmos tribales se funden y confunden con un beat electrónico endemoniado y el salvajismo vocal del grupo folclórico Lilaina, colaboradoras en esta canción y otras del inminente segundo LP de Baiuca. Una canción que sigue manteniendo una estructura de canción casi pop, pero que abre más que nunca el campo a nuevas texturas y una producción en la que, como en el resto del álbum, el productor consigue proyectar un registro absolutamente inédito en el circuito.

Un primer adelanto que sirve como carta de presentación de un álbum en el que Baiuca redoblará la apuesta de lo conseguido tanto en su exitoso y universal álbum debut, Solpor, como en los sucesivos EPs Misturas, Paisaxes y Adélia y las múltiples colaboraciones que ha hecho con artistas de distintos países.

También te puede interesar: