A partir de marzo la icónica serie American Idol regresa con las superestrellas de la industria de la música, Lionel Richie,  Katy Perry y Luke Bryan, junto con el galardonado productor Ryan Seacrest, quien vuelve como anfitrión de la popular serie y en América Latina se podrá ver por medio del Canal Sony.

American Idol ha tenido un profundo impacto en la industria de la música, y ha continuado creciendo y lanzando las carreras de superestrellas como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Katherine McPhee, Adam Lambert y Chris Daughtry, entre muchos otros. Los concursantes de American Idol han vendido más de 61 millones de albumes y han generado más de 47 albumes de platino. Sus participantes han logrado más de 444 hits que han alcanzado la primera posición en el Billboard, además de haber vendido más de 257 millones de descargas digitales.  Desde su estreno en América Latina a través de Canal Sony en el 2004, American Idol ha llegado a más de 33 millones de hogares.

“Dado el previo éxito de American Idol, estamos increíblemente orgullosos de estar trabajando una vez más con Canal Sony para ofrecerle nuevamente la serie a las audiencias en América Latina”, afirmó Sheila Aguirre, vicepresidenta ejecutiva de distribución de contenidos y ventas de formatos de FreemantleMedia International para América Latina, el Caribe y el mercado hispano de los Estadios Unidos.


La nueva temporada de American Idol forma parte de “Sigue la Música”, la estrategia de Canal Sony  para su bloque en horario estelar los miércoles y jueves, en donde se emiten competencias de talento como The Voice (EEUU), The X Factor(Reino Unido), y America’s Got Talent.