ambar lucid presenta el video de un animal divina existencia unnamed 29

El video explora las limitaciones de la mente y el concepto de romper las barreras sociales y las expectativas individuales enfatizando el acto de pensar y vivir mas allá de nuestros limites.

El video de «Un Animal (Divina Existencia)» llega a raíz del EP de Ambar, Get Lost In The Music. Demostrando su ecléctico sonido y su dinámica letra, Ambar continúa desafiando las normas y poniéndose a la vanguardia de la nueva ola de artistas Indie Latinx en Estados Unidos, sin planes de frenar. Inspirada por su pasión por la astrología y la lectura de las cartas del tarot, el EP está cargado de elementos básicos de la cultura hispana y fluye sin esfuerzo entre el español y el inglés en la composición y en el estado anímico, efectivamente dibujando una imagen de su cultura y de su educación.

Ambar Lucid presenta el video de "Un Animal (Divina Existencia)" 4

Por otra parte, Ambar hoy se une a la Class of Foundry de YouTube Music del 2021 como una de sus 27 artistas. Foundry es un programa global para artistas en ascenso enfocado en la música independiente y en los artistas que tienen una visión de su propio éxito. Este año, Foundry Class recibió la mayor cantidad de solicitudes hasta la fecha y representa a 4 países y un amplio espectro de herencia musical. Desde sus inicios en 2015 como una serie de talleres, Foundry ha apoyado a más de 150 artistas en desarrollo en 15 países, incluyendo exalumnos destacados como Arlo Parks, Dave, Dua Lipa, Lime Cordiale, Gunna, HARDY, Natanael Cano, Novelbright, Omar Apollo, Rosalía y Tems.

Además, Ambar recientemente celebró su debut en televisión con una presentación en la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix, Élite. Interpretando dos canciones originales, «Fantasmas» y «Shades of Blue,» la cuarta temporada debutó en el número 1 la semana del 14 al 20 de junio, convirtiéndola en la serie más transmitida en Netflix esa semana. En la historia, los estudiantes pasaron la mayor parte del episodio tratando de conseguir boletos para el muy esperado show de Ambar, y la cantante no decepcionó. Desde el lanzamiento internacional de la nueva temporada de Elite, Ambar ha acumulado mas de 30 mil nuevos seguidores en sus redes sociales y una increíble cantidad de interacción con sus fans. «Fantasmas» y «Shades of Blue» han aparecido en varias listas de múltiples países alrededor del mundo. Además, su presentación fue mencionada en buzzfeed’s 27 Reactions To «Elite» Season 4 That Are, Well, Elite diciendo: «Un muy merecido tweet de agradecimiento a Ambar Lucid por su cameo angelical.»

Con la misión de tocar tantas almas como sea posible, Ambar está manifestando amor y empoderamiento radical con su música. En sus propias palabras, «Estoy curando nuestro trauma generacional.» Con 500 mil oyentes mensuales en Spotify y más de 50 mil seguidores a través de sus redes sociales, Ambar continúa haciendo precisamente eso. Con Ambar, el futuro es tan fluido e impredecible como ella misma.

Creciendo muy cerca de Nueva Jersey, Ambar pasó su infancia soñando con un futuro mejor y refugiándose en artistas de Pop como Lady Gaga, Kesha y Selena Gomez, hasta que, como era de esperarse, se dio cuenta de que la música era y podía ser su destino. Comenzó a aprender a tocar instrumentos [ukelele & piano], enseñándose a tocar la guitarra con la ayuda de tutoriales de YouTube, y comenzó a subir música original a Soundcloud. Con el pasar del tiempo obtuvo miles de apasionados admiradores que eventualmente contribuyeron a casi 4 millones de visitas en Youtube. Ganando elogios de medios de renombre como Pitchfork, The Fader, NME, Complex, por nombrar algunos, Ambar es una verdadera Artista que Hay que Ver y está incluida en la lista Next Class de 2021 de Fender. Estén pendientes de sus próximas apariciones sorpresa este verano.

También te puede interesar: Civic TV comparte su nuevo sencillo: «black moon»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.