La estrella en ascenso Ambar Lucid está desafiando las normas. La cantante dominicana-mexicana ha estado a la vanguardia de la nueva ola de artistas Latinx Indie en Estados Unidos y no tiene planes de frenar. Hoy, Ambar presenta su muy esperado EP Get Lost In The Music. El sonido ecléctico y el lirismo dinámico de Ambar continúan llevando a sus oyentes a su propia dimensión. La fascinante «Un Animal (Divina Existencia)» lidera el camino con un vibrante video deslavado que abraza un viaje interior. El EP también la consolida como una creadora de tendencias en la música pop Latinx y prepara el escenario para futuros lanzamientos. Además, Ambar celebra su primera aparición en televisión en la aclamada serie de Netflix Élite, mostrando una nueva capacidad de actuación e interpretando dos temas originales, «Fantasmas» + «Questioning My Mind».

El EP llega a raíz de su último sencillo «Get Lost In The Music», una canción de inspiración retro combinada con un video caleidoscópico que continuó el viaje de música espiritual de Ambar mientras mostraba su orgullo hispano. Inspirándose en la propia pasión de Ambar por la astrología y la lectura de cartas del tarot, el video está plagado de referencias latinas, incluyendo cartas estilo lotería con un gran parecido ella, trajes inspirados en el estilo vaquero y una mujer con maquillaje estilo Día de Muertos. «Get Lost In The Music» es un himno para dejar ir la negatividad del último año y, bueno, perderse en la música.

Las letras de la joven de 20 años son bilingües, deslizándose sin esfuerzo entre el español e inglés adaptándose a su estado de ánimo o su letra. Su aclamado sencillo «A letter to my younger self,” sobre los efectos de la deportación de su padre, tiene más de 19 millones de reproducciones. Además, Ambar publicó un documental que narra su reencuentro con él titulado “Llegaron las Flores”.

Creciendo muy cerca de Nueva Jersey, Ambar pasó su infancia soñando con un futuro mejor y refugiándose en artistas de Pop como Lady Gaga, Kesha y Selena Gomez, hasta que, como era de esperarse, se dio cuenta de que la música era y podía ser su destino. Comenzó a aprender a tocar instrumentos [ukelele & piano], enseñándose a tocar la guitarra con la ayuda de tutoriales de YouTube, y comenzó a subir música original a Soundcloud. Con el pasar del tiempo obtuvo miles de apasionados admiradores.

Con la misión de tocar tantas almas como sea posible, Ambar está manifestando amor y empoderamiento radical con su música. En sus propias palabras, «Estoy curando nuestro trauma generacional.» Con 500 mil oyentes mensuales en Spotify y más de 50 mil seguidores a través de sus redes sociales, Ambar continúa haciendo precisamente eso. Ganando elogios de medios de renombre como Pitchfork, The Fader, NME y Complex, por nombrar solo algunos, Ambar también esta incluida en la Next Class of 2021 de Fender. Podremos ver mucho más de ella en todas las apariciones sorpresa que planea este verano.

Desde pequeña Ambar sabía que algún día quería hacer música profesionalmente, sin embargo, para ella parecía una «cosa muy poco realista querer ser artista.» Sin inmutarse, se convenció de que la música era su destino y casi al mismo tiempo, comenzó a subir covers de canciones populares a YouTube, pero no fue hasta que pasó por su primera ruptura a los 15 años que se dio cuenta de que tenía sus propias historias para compartir con el público. Ambar vertió su dolor en su guitarra y grabó una canción en una nota de voz. En ese momento, se convirtió oficialmente en una cantautora por derecho propio. Poco después, comenzó a subir sus canciones originales a SoundCloud: temas bilingües de Indie Pop y R&B que aluden al Folk abordando la desesperanza y la tristeza que los adolescentes a menudo enfrentan en el complejo mundo actual. Canciones como «A letter to my younger self» y «Mar de Llanto» permitieron a Ambar navegar su lucha contra la depresión y la sensación de que incluso sus seres queridos pensaban que estaba «loca» por querer seguir sus sueños. Más tarde en su adolescencia, los gustos de Ambar comenzaron a expandirse más allá del brillante mundo del Pop con el que había estado tan obsesionada cuando era niña. Pronto, descubrió el rock psicodélico, un género que «cambió el juego» para la artista. Este descubrimiento psicodélico junto con lo que Ambar conoce como su «viaje espiritual consciente», desató una nueva evolución en el sonido y la estética de su música, creando un mundo completamente nuevo para la dinámica de la artista: un reino cósmico de flores, setas, hadas y mariposas, todo envuelto en un paisaje sonoro de vocales conmovedoras, psych-rock y exuberantes sonidos electrónicos [como se escucha en su trascendente álbum Garden of Lucid, lanzado en 2020]. Con su nueva música en camino, Ambar tiene la misión de tocar tantas almas como pueda a través de su inimitable narración sónica.

También te puede interesar: Contento presenta «Sigo Llorando»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.