acid coco presenta soy la fuerza unnamed 4

Mujer y tierra, conexión ancestral, mujer madre, mujer hija, mujer fuerza, así es el nuevo single de Acid Coco, himno a la mujer que cree en el poder de sus manos, su mente y su cuerpo. “Soy la fuerza” es, al mismo tiempo, la comunión de dos universos: la energía que une a la mujer inextricablemente con la tierra, a lo que da y llena de vida todas nuestras acciones y surge del orígen. Nadie como la mujer para representar la capacidad de conexión horizontal, el respeto por la hermana, en quien halla en los contrastes y matices, razones imprescindibles para la vida, para la armonía y la vida en común. Es la contraparte del mundo que padecemos hoy: alejarse de la vida para hacer la guerra más absurda (y contra la mujer).

Andrea manifiesta con fuerza en el estribillo “soy madre, soy hembra, soy hija, soy raíz” mientras la música de Paulo nos lleva por terrenos cálidos, de tierra afrocaribeña pero también nostálgicos, universos que, en Acid Coco, suelen ir de la mano. Este tema fue compuesto entre paredes y límites pandémicos, pero no por eso el dúo se deja amilanar, al contrario, hace valer lo más humano derribando todas las fronteras que se le imponen, así vemos a Andrea caminando libre por la ciudad en el videoclip de “Soy la fuerza”. Se trata de volver al origen más universal abriendo ventanas a la vida cuando la situación que se cernía sobre nuestras ciudades no podía ser menos alentadora. No es que haya mejorado del todo pero, he aquí la respuesta: rescatar aquello a lo que estamos conectados como seres humanos, la tierra, el legado de la mujer en cualquier civilización.

También te puede interesar: Sgt. Papers estrena el cuarto adelanto de su próximo álbum: «Échale Campeón»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.