1995

El 2015 va a ser un año especial para muchos artistas, sobre todo porque ya son considerados clásicos dentro de la tradición musical de nuestra región. Emisoras de radio y medios especializados han hecho ya varias listas de los álbumes que desde hace 20 años nos están alegrando el alma.

Artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Lenny Kravitz, Blur y Los Rodriguez, siguen siendo aquellos que marcan el ritmo en las listas de éxitos de “antaño” y que ya pocos escuchan con frecuencia. Aunque ya muchos de estos grupos dejaron de existir, marcaron una generación completa con todos los sonidos que nos trajeron a través de la radio, los primeros MP3 y obviamente, a través de sus CDs que en ese momento estaban aun en auge.

Para empezar con algo de recuerdos este 2015, les traemos 10 álbumes que a nuestro gusto son los más memorables para este año y que sin duda, tienen mayor recordación entre los fanáticos de la radio y la ‘buena música’.

Los fabulosos Cadillacs – Rey Azúcar

Los Fabulosos Cadillacs_-_Rey Azucar-Frontal

Siete álbumes de carrera con este Rey Azúcar, producido por Tina Weymouth y Chris Frantz de los Talking Heads, y Deborah Harry de Blondie y Mick Jones de The Clash como invitados. Un buen trabajo que además nos puso a bailar con canciones como Mal bicho y Strawberry fields forever.

Blur – The great scape

Blur-Great-Escape-cover_big

Cinco sencillos desprendidos del cuarto álbum de Blur con el que le disputaban el trono a Oasis. Aunque no lograron desaparecer del todo el vaho de los Gallagher, Damon Albarn y compañía lograron pegar canciones como Stereotypes, Country house, Charmless man y The Universal, logrando importantes posiciones en el mundo.

Los Rodriguez – Palabras más, palabras menos

los-rodriguez-palabras-mas-palabras-menos-

Aunque parecía difícil superar el éxito de Sin Documentos, el cuarto disco de estos hispano-argentinos logró importantes posiciones en la radio de España, Argentina y Colombia, principalmente. Con La milonga del marinero y el capitán, lograron importantes posiciones.

No doubt – Tragic Kingdom

tragic-kingdom

El tercer álbum de la banda y el más exitoso de todos con siete sencillos, entre los que se destaca Just a girl, Don’t speak y Excuse me Mr. Con las canciones de este disco, la banda llegó a ofrecer la mayor cantidad de conciertos y logró la mayor recordación entre sus seguidores. La radio se encargó de meternos sus éxitos hasta en los momentos menos inesperados.

Radiohead – The bends

the-bends

Luego del gran descubrimiento que fue llegar y salir de Creep, su anterior álbum, Radiohead comienza su camino evolutivo en este álbum, muestrario de lo que perfeccionarán años y varios álbumes después. En este disco destacamos High and dry y My iron lung.

http://youtu.be/BciOfJsqh7M

Red hot chili Peppers – One hot minute

red-hot-chili-peppers-one-hot-minute

El primer y único álbum de los Chili Peppers con Dave Navarro de Jane’s Addiction en la guitarra. No tuvo el impacto esperado y sólo sirvió para aguardar el regreso de John Frusciante al grupo. Se destacan canciones como Aeroplane y My friends.

Soda estereo – Sueño stereo

soda_stereo_-_suenos_stereo_(1995)-front

Es el álbum más diverso en estilos musicales en la historia de la banda, lo que venía una vez más a confirmar que Soda Stereo siempre fue una banda multifacética y exploradora. Con Ella usó mi cabeza como un revólver y Zoom, lograron llegar a posicionarse rápidamente en la radio.

http://youtu.be/uAu84qbPjJY

The Smashing Pumpkins – Mellon Collie And The Infinite Sadness Nachos

smashing_pumpkins_mellon_collie_and_the_infinite_sadness_nachos

La obra maestra de Billy Corgan y los Pumpkins originales. Un disco doble que desafió las convenciones de la industria y colocó al grupo en los cuernos de luna, antes de la debacle. Se destacan canciones como Tonight y 1979.

The chemical brothers – Exit Planet Dust

chemical-exitplanetdust

Exit Planet Dust es el álbum debut del dúo británico de música electrónica The Chemical Brothers, publicado en Reino Unido el 26 de junio de 1995. Este gran debut llegó con canciones como Song to the siren y Leave home.

 Green day – Insomniac

Insomniac-Portada

Green Day continuaba imparable su conquista del mundo con este, su cuarto álbum que vendió 10 millones de copias. Entre los éxitos de este disco están Jaded y Geek instinct breath. Este talvez ha sido el álbum más inspirador para muchos grupos que les quisieron seguir los pasos a los liderados por Billy Joe Armstrong.