Poco después de lanzar «Kamikaze» a principios de este mes, Omar Apollo está de regreso con una nueva canción. «Dos Uno Nueve, es una mirada fresca del cantante al corrido mexicano, que muestra a Apollo cantando acerca de las dificultades de su pasado, su éxito reciente y el crecimiento por venir. Apollo tocó la canción en vivo por primera vez con el colectivo regional mexicano Yellow Room Music y miembros de la Filarmónica de Los Ángeles la semana pasada en Solidarity For Sanctuary, un festival que celebró la vida de Selena, la reina de la música tejana, que buscaba llamar la atención acerca de la importancia del voto, los derechos de los inmigrantes y la solidaridad con las comunidades de color.

Al hablar de la inspiración detrás de la canción, Apollo dice: “’219 es el lugar de donde vengo y siempre tendrá un espacio en mi corazón. Mientras crecía, tuve que lidiar con un montón de obstáculos que le dieron forma a mi personalidad. Mi vida está constantemente cambiando, y mientras me acostumbro a este nuevo estilo de vida de estar viajando, conociendo personas y haciendo música como sustento, siempre amaré regresar a casa en Indiana.»

«Dos Uno Nueve» da continuidad a «Kamikaze» y a la canción escrita y producida por el mismo Apollo – «Stayback» – que The FADER llamó «su trabajo más funky a la fecha,» y que fue remezclada con la participación de Bootsy Collins de Parliament-Funkadelic.

Desde el lanzamiento de su aclamado EP debut de 2018, Stereo, Omar Apollo ha continuado su ascenso como un talento innegable, convirtiéndose en uno de las estrellas más llamativas y una de las más comentadas durante los últimos años. El año pasado lanzó su EP Friends, y Rolling Stone lo llamó un Artista Que Necesitas Escuchar, Pitchfork lo presento como un artista En Ascenso, logró hacer su debut en un late-night show en Late Night with Seth Meyers y encabezó dos giras norteamericanas que incluyeron una parada en Camp Flog Gnaw Carnival de Tyler, The Creator y una en Tropicalía Festival. Apollo también fue parte del YouTube’s Foundry International artist development program, que en el pasado ha apoyado a artistas como Cuco, ROSALÍA, Gunna, Chloe X Halle y Dua Lipa.

A finales de 2019, lanzó un par de sencillos con Kenny Beats – «Frio» y «Hit Me Up» – mostrando en el primero letras en español y ritmo de Dembow, y contando en el segundo con la participación de Dominic Fike. Más recientemente, Apollo lanzó «Imagine U» que fue también co-producido por Kenny Beats y que fue descrito por Uproxx como «un himno melódico y seductor acerca de una ruptura sentimental moderna.»

Google News Síguenos en Google News