La nueva temporada de Rebelde ha llegado a Netflix, por eso nos atrevimos a hacer un poco de historia de la producción y los países que han sido influenciados por una casta juvenil e irreverente.

Aunque la versión mexicana de «Rebelde» se estrenó en 2004, esta telenovela juvenil se transmitió primero en Argentina con el nombre «Rebelde Way» dos años antes. La historia, que sigue a cuatro adolescentes que persiguen su sueño de convertirse en artistas, ganó el cariño del público y con el tiempo se realizaron versiones en países como India, Brasil y Chile. En estas versiones, diferentes actrices interpretaron el papel de Mía Colucci, una joven adinerada y caprichosa.

Rebelde en 2004

En la telenovela original, Mía Colucci fue interpretada por Luisana Lopilato, quien todavía recuerda con mucho cariño a este personaje, como mostró en una publicación de Instagram en mayo de 2021.

Luisana Lupilato en Rebelde Way

Sin embargo, la versión mexicana de «Rebelde», estrenada en 2004, fue la que tuvo más éxito, tanto por la telenovela como por el grupo musical que se formó a raíz de ella.

En esta producción, el personaje de la adolescente mimada y que siempre se sale con la suya lo hizo Anahí.

Anahi en Rebelde (2004)

La cantante y actriz sigue muy presente a Mía Colucci y todo el cariño que recibió del público gracias a ella, por lo que al menos en cinco ocasiones ha «revivido» a este personaje. Incluso, todavía guarda parte de su vestuario, como mostró en septiembre de 2021.

En 2009, el público chileno tuvo su propio remake del melodrama, que se llamó «Corazón Rebelde». Aquí empezaron las variaciones, ya que el personaje de Colucci no se llamaba Mía, sino «Cote». La actriz que le dio vida fue Luciana Echeverría.

Luciana Echeverria en Corazon rebelde (2009)

«Rebelde» tuvo tanto éxito que llegó a Portugal en una adaptación en 2008 que llevó el mismo nombre de la producción argentina. Aquí, debido a cuestiones de adaptación y traducción, se perdió el apellido Colucci y Mía se apellidaba Rossi, a quien interpretó Joana Anés.

Brasil también tuvo su propia versión de «Rebelde Rio» en 2011, aunque los nombres de los personajes cambiaron radicalmente.

Sophia Abrahao es Alice Albuquerque

En esta adaptación, el personaje que se parece más a Mía Colucci es Alice Albuquerque, interpretado por Sophia Abrahão.

La producción más reciente inspirada en los chicos de la Elite Way School es la que lanzó Netflix en 2022, llamada «Rebelde».

Azul Guaita sería la «Mia Colucci» en la versión de 2022

Debido a que no es un «remake», no hay un personaje llamado Mía Colucci, pero Azul Guaita interpretó a Jana, una joven con características similares.

Luka Colucci en Rebelde

En esta nueva adaptación también está Luka Colucci (interpretado por Franco Masini), quien es sobrino de la famosa Mía Colucci en la historia.

Sigue leyendo