La voz original de ambos personajes era de Phil Hartman, un actor canadiense que comenzó a ver los frutos de su carrera a los 38 años. Pero el destino y su vida amorosa le jugaron una mala pasada, desvaneciéndose rápidamente de la memoria de muchos de sus seguidores por la decisión de Groening que además afectó la serie de Los Simpson para siempre.

Su voz siempre será una de las más recordadas de la serie de los personajes amarillos y sus apariciones siempre comenzaron con la frase: «Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de películas como…».

El actor más famoso de Springfield es uno de los personajes favoritos de Los Simpson, al igual que el abogado que nunca nos gustaría tener, Lionel Hutz. Además de favoritos, son dos clásicos de la animación, pero si estás pensando en que hace mucho tiempo que no les ves, tienes toda la razón. Tanto McClure como Hutz dejaron de aparecer como principales en la temporada 10 de Los Simpson y ya te contaremos la razón de su salida.

Hartman también era recurrente en el reconocido Saturday Night Live Show, en dónde su imitación a Bill Clinton era la más célebre.

Phil creció mucho como actor, fue elegido a ser parte del elenco en la popular película navideña: El Regalo Prometido junto a Arnold Schwarzenegger. Su rumbo era prometedor, pero mientras eso sucedía, algo horrible se estaba gestando, aunque para entenderlo, debemos ir casi una década atrás de su vida.

En Hollywood, los divorcios eran el pan de cada día, Phil ya tenía dos en su inventario, el canadiense decidió darse una tercera oportunidad con la modelo y actriz Brynn Omdahl, fue en 1987 cuando contrajo nupcias. En ese tiempo, la pareja fue etiquetada como bella y ejemplar.

Brynn Omdahl y Phil Hartman

Con el pasar de los años, Brynn se obsesionó más de lo corriente con su aspecto físico, tanto que adquirió Dismorfofobia, ella deseaba ser famosa pero solo recibía rechazo, algo muy común en el cruel mundo del entretenimiento, a todo eso se sumó una fuerte adicción a la cocaína y crecientes problemas de ira.

La pareja tuvo dos hijos: Sean y Birgen, siendo ellos durante varios años los testigos de como el día a día de la pareja se convirtió en celos enfermizos, peleas, abuso de sustancias y maltrato físico.

Así comenzó el preludio de la tragedia.

El 28 de mayo de 1998, después de una fuerte discusión marital, intoxicada por un nocivo cóctel de alcohol, antidepresivos y drogas, mientras Phil dormía; Brynn le disparó 3 veces con una 38 Smith & Wesson en su cabeza dejándolo sin vida de inmediato. Histérica y en pánico, Brynn llamó a Ron Douglas, amigo de la pareja y tras acudir a su casa para contarle lo sucedido se mantuvo incrédulo, debido al alto grado de intoxicación en que llegó la mujer, unas horas después le acompañó a visitar la casa.

Sin conocer la gravedad de lo sucedido, Ron trató de calmar por teléfono a Brynn y le pidió que la visitara para calmar sus nervios, ella condujo 20 millas hasta la casa de su amigo para llevarlo de vuelta, luego se confirmó lo peor. Mientras la policía arribaba y haber confesado su delito, Brynn no soportó la culpa y se disparó en la cabeza con la misma arma con la que asesinó a su compañero sentimental.

Luego de este episodio, un vecino anónimo de los Hartman dijo a un reportero de la CNN que la pareja había estado experimentando problemas maritales por semanas: «Ha estado empeorando, pero no pensé que llevaría a esto».​ Sin embargo, Steve Guttenberg comentó que eran «una pareja muy feliz, y siempre tuvieron la apariencia de estar bien equilibrados».​

Phil Hartman antes de morir tuvo la precaución de hacer su testamento e indicó que su cuerpo fuera incinerado, y sus cenizas fueran esparcidas sobre la Bahía Esmeralda en la isla de Santa Catalina. Deseo que sus familiares cumplieron.

Con este horrible antecedente, nació la tradición en Los Simpson: actor que fallece en la vida real, su personaje muere en la franquicia. Aunque con Phil, fue algo tan estremecedor, que Lionel Hutz y Troy Mclure solo desaparecieron.

A propósito, las nuevas temporadas de Los Simpson ya están disponibles en Star+.

Abre tu cuenta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas como AlienLos SimpsonX-Men y The Walking Dead. Incluye las producciones locales Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions, la F1 o la NBA.

Sigue leyendo