¿Qué fue lo que te cautivó de la historia del Dr. Christopher Duntsch?

Que no es lo que parece que debería ser… Es un tipo encantador. Puede ganarse la confianza de sus pacientes, pero estas cosas horribles les están sucediendo a las personas que están bajo su cuidado. Y eso fue realmente interesante para mí. Eso es lo que inicialmente me mantuvo escuchando el podcast, después de recibir el proyecto, y también leyendo los guiones. Quería saber más sobre él y qué estaba pasando con él. Para mí, creo que una de las cosas más interesantes es que él no es lo que parece que debería ser.

¿A quién interpretas aquí, Josh Baker, y cómo encaja en la historia?

Josh Baker es enfermero de quirófano en el Dallas Medical Center. Y es la primera persona en denunciar al Dr. Duntsch y señalar estos problemas (los actos peligrosos del Dr. Duntsch) a la atención del Dr. Henderson (Alec Baldwin) y el Dr. Kirby (Christian Slater).

¿Hubo algo en la propia historia de Baker que te llamó la atención?

Ciertamente lo hubo. Creo que hay algo convincente y admirable en alguien que habla cuando sucede algo malo. Tienes que tener un nivel de valentía… Y eso lo admiro de Josh Baker. Él habla. Y creo que eso requiere coraje.

¿Qué tipo de investigación hiciste?

El podcast fue solo un viaje, creo que para cualquiera que lo
haya escuchado o esté interesado en escucharlo. Para mí, nunca había escuchado nada
parecido. No estaba familiarizado con él antes de la audición, pero definitivamente fue algo
que no pude dejar de escuchar hasta llegar al final. Solo tenía que saber qué pasó…
También teníamos un cirujano real que estaba en el set, y él estaba allí observando algunos de los ensayos en los que teníamos que resolver una especie de «coreografía» de las cirugías y las escenas de la cirugía. Y de hecho me puso en contacto con una enfermera de quirófano real y tuve una larga conversación con ella también. Fue muy generosa con su tiempo y explicó muchas de las cosas que hace. Este cirujano, que estuvo adscrito al espectáculo, también me dio acceso a una cirugía real. Entonces, en realidad tuve que ir a una clínica, no para observarlo realizando una cirugía de columna, pero pude observar a un colega suyo. Joshua Jackson estuvo allí conmigo ese día. Y eso era algo más: estar en la sala cuando se realiza una cirugía.

¿Conociste a Josh Baker o a alguno de los otros participantes de la vida real?

No pude conocer a la persona en la que se basa Josh Baker. Pero en la proyección en Tribeca, conocí a los verdaderos Dr. Henderson y Dr. Kirby. Y eso fue asombroso.

¿Cómo fue esa experiencia?

Oh, Dios mío… no pasé mucho tiempo con ellos. Pero ambos se aseguraron de hacer todo lo posible para saludarme. Y tenían cosas maravillosas que decir sobre la serie. Y ambos se dieron apretones de manos muy fuertes (risas)… Eso es loque recuerdo. Recuerdo haber dicho: «Santo…». Eran caballeros realmente increíbles y fue un verdadero honor conocerlos.

No te pierdas “Dr. Death” cada domingo a las 20:30 Mex, 21:30 Col, 23:30 Arg, por USA Network.

Sigue leyendo

¿Listo para una experiencia de entretenimiento sin igual? ¡Combo+ es tu solución! Unimos lo mejor de Disney+ y Star+ en un solo paquete, ofreciéndote una colección de contenido diverso y emocionante.

cuenta en disney

Mantente informado con Estereofónica