El alcalde de Busan, Park Heong-joon, ha propuesto permitir que los miembros de la superbanda de K-pop BTS reemplacen sus deberes militares con un servicio alternativo como embajadores de relaciones públicas para la candidatura de la ciudad para albergar la Expo Mundial 2030. dijeron las autoridades el jueves.
El gobierno nombró formalmente al septeto el mes pasado como embajador de relaciones públicas a cargo de promover la candidatura a la Expo, por la que Busan compite con ciudades de Italia y Arabia Saudita.
El alcalde Park recientemente hizo la propuesta solicitando a la oficina presidencial que otorgue a BTS el beneficio del servicio militar alternativo actualmente disponible para atletas y artistas que ayudaron a elevar el prestigio nacional o el avance cultural, según los funcionarios.
El alcalde espera que un impulso promocional agresivo de BTS le dé a la ciudad una ventaja competitiva en la competencia cada vez más feroz para albergar la Expo 2030.
«Si a BTS se le permite el servicio militar alternativo, a sus miembros se les asignarán deberes nacionales tan pesados como el servicio militar y servirán a la nación en su capacidad única», dijo Park.
En virtud de un acuerdo firmado entre Busan y la firma de gestión de BTS, Hybe, en junio, BTS guiará a los funcionarios de la Oficina Internacional de Exposiciones (IBE) durante las inspecciones in situ programadas para el próximo año, realizará presentaciones en una asamblea general de BIE y participará en la reunión final. asamblea cuando el BIE anuncie la ciudad anfitriona el próximo año.