La actriz estadounidense Anne Heche ha muerto, una semana después de que quedara gravemente herida en un accidente de coche.

La noticia fue confirmada por un representante de su familia al medio de comunicación en línea estadounidense TMZ, quien dijo en un comunicado: «Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre amorosa y una amiga leal».

“Anne será profundamente extrañada, pero vive a través de sus hermosos hijos, su icónico cuerpo de trabajo y su apasionada defensa. Su valentía por estar siempre firme en su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”.

El viernes por la tarde, los representantes de Heche, de 53 años, confirmaron que tenía “muerte cerebral”, que según la ley de California es la definición de muerte. Se anunció más temprano ese día que Heche sería desconectado del soporte vital. Se entiende que se mantuvieron los latidos de su corazón en caso de que pudiera llevarse a cabo una donación de órganos apropiada.

El viernes por la noche, el hijo mayor de Heche, Homer, de 20 años, emitió un comunicado en su nombre y en el de su medio hermano, Atlas, de 13.

“Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá”, le dijo a People. “Después de seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedo con una profunda tristeza sin palabras. Ojalá mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna”.

Agregó: “Durante esos seis días, miles de amigos, familiares y fanáticos me dieron a conocer sus corazones. Estoy agradecido por su amor, como lo estoy por el apoyo de mi papá, Coley, y mi madrastra Alexi, quienes continúan siendo mi apoyo durante este tiempo”.

“Descansa en paz mamá, te amo”, concluyó Homer Heche.

Anne Heche durante una escena de Chicago PD
Anne Heche durante una escena de Chicago PD

Más temprano el viernes, una amiga del actor, Nancy Davis, escribió en Instagram: “El cielo tiene un nuevo ángel. Mi amiga cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa @anneheche se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido.

“Anne siempre fue la persona más amable y atenta que siempre sacó lo mejor de mí… Mi corazón está roto”.

Muy diferente a los protagonistas de pelo lustroso… Anne Heche en Sé lo que hicisteis el último verano (1997).

Anne Heche era demasiado elegante e inteligente para Hollywood
Anne Heche era demasiado elegante e inteligente para Hollywood

rola rola smnw fmf evg b stat anec sup 320x50 m12m 0 vn3ttq7aff i?offer id=7507&file id=105243&aff id=13894&url id=6914

HBO Max por menos
HBO Max por menos

La expareja de Heche, Ellen DeGeneres, escribió en Twitter: “Este es un día triste. Estoy enviando a los hijos, la familia y los amigos de Anne todo mi amor”.

“Descansa en paz ahora Anne”, tuiteó la actriz Patricia Arquette. “Anne Heche era una actriz tremendamente talentosa que soportó más horror de lo que nadie debería”, agregó el respetado historiador de cine Mark Harris en Twitter. Harris se vinculó a un perfil de 2009 del actor, que detallaba su infancia traumática. “Ella merece ser recordada con compasión”.

Muchos esperaban que Heche se recuperara después de que un publicista de la actriz informara que se encontraba en una condición «estable» después de chocar su automóvil contra una casa en Los Ángeles el 5 de agosto. Los bomberos dijeron que ella había estado hablando con ellos cuando la liberaron de los escombros y la llevaron al hospital.

Pero la actriz perdió el conocimiento poco después y el 8 de agosto los representantes publicaron una actualización, diciendo que Heche estaba en una “condición extremadamente crítica” y había entrado en coma. El viernes, su familia dijo en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que la mantenían con soporte vital para determinar si sus órganos podían ser donados.

Heche, una actriz de aguda inteligencia, saltó a la fama a principios de la década de 1990, interpretando a los gemelos en la telenovela Another World y con papeles cinematográficos, incluido el de la mejor amiga de Catherine Keener en la ópera prima de Nicole Holofcener, Walking and Talking.

Su primer papel importante fue como la novia de Johnny Depp en el drama de gánsteres Donnie Brasco (1997). En el mismo año, participó en otros títulos perdurables: la sátira política Wag the Dog, la película de desastres Volcano y el clásico slasher Sé lo que hicisteis el verano pasado.

Paz en su tumba.

Sigue leyendo