anarkia tuve que ser payasa para que me vieran kei lynch 05 14 064114

Colombia y la red tuvo el gran placer de revivir el talento de Kei Lynch o Anarkia, o Anarkity, dependiendo de la red social en la que esté activa.

Esta artista urbana que ya ha estado en la televisión nacional participando en El Factor X del Canal RCN y que ahora está siendo tendencia por haber ‘re-escrito’ e interpretado la canción Saoko de Rosalía, es una de las revelaciones de esta temporada siendo la más viral, por encima de los candidatos a la Presidencia que por estos días inundan las redes sociales y los titulares.

De acuerdo con el video de esta versión, la chica que la canta se hace llamar Kei Linch y ‘Anarkia’ en unas redes sociales y Anarkity en TikTok. Se trataría de una artista urbana que interpreta varios estilos de canciones que van desde las románticas hasta las de protesta, siempre en ritmo de rap.

Esta joven rapera fue finalista de la pasada edición del ‘Factor X’, y su video en homenaje a la canción en Tiktok ya cuenta con más de 7.2 millones de reproducciones.

Ha sido tan viral el efecto de esta ‘reinterpretación’ que famosos como Lina Tejeiro han imitado la original canción, viralizándola aún más, hecho que le habría molestado a la intérprete.

“Tuve que ser payasa para que alguien volteara a verme. Qué ironía que este país sea así”, afirmó en una publicación posterior desde su misma cuenta, donde concluyó: “Aquí dedicarse al arte es dedicarse a sufrir”.

El talento de la rebelde es natural, como su forma de ser. Ha logrado estar en la mira de muchos y parece que ahora es el momento de explotar mucho más su voz y su presencia, ya que hasta en los corrillos más selectos de la ciudad, se escucha entre los jóvenes: ‘relocos papi relocos’.

Y es que la versión de Anarkity que, por cierto, resulta muy pegajosa se canta así: “¿Ñero qué hizo?, relocos, papi; relocos. Relocos, papi; relocos. Relocos, papi, yo soy muy mía, yo me transformó, una cariloca yo me transformó, con la alisada, yo me transformó, una repiroba, yo me transformó”, inicia la particular letra.

Y continúa diciendo: “¿Cómo son vueltas?, yo me transformo, con un moscato yo me transformo, con dos bichitas yo me transformo, un chamberlani yo me transformo. Me puse titina me parché el estrén, le dije a la ñanga esa que qué había pa’ hacer, qué hay pa’ la cabeza que me dé placer, dos locos relocos dueños del andén. Si eres relámpara, nada de te va a pasar, si eres relámpara, nadie de te va a parar. Fuck el pelito, fuck el pelito, fuck el pelito… a mí no me aguanta, a mí no me aguanta ningún pelito”, finaliza la canción.

Y aunque ella misma no se aclama, si encontramos material que vale la pena difundir y hacer ver de muchos. Esta es una de las canciones con las que ella ha logrado reconocimiento por su interpretación vocal.

Te interesará: Julieth Mejía con ‘Borracha’ nos sorprende con su estilo de música popular

Cumple 15 años el album ‘Ahí vamos’ de Gustavo Cerati

Mantente informado con Estereofónica