La colombiana Sofía Vergara, cumple hoy 42 años de vida y se encuentra en uno de los momentos más exitosos de su vida profesional. Sofía acaba de terminar su relación de varios años con el empresario Nick Loeb y al parecer ya encontró un nuevo amor en su vida, el actor  Joe Manganiello quien se encuentra fascinado con la belleza de la barranquillera.

sofia-vergara

 

Sofía quien con su personaje de ‘Gloria’ en la comedia americana ‘Modern Family’ ha sido nominada por cuatro ocasiones al Premio Emmy en la categoría Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia, y a los Globos de Oro, en el rubro Mejor Actriz de Reparto de Serie o Miniserie, justo hoy en la celebración de su cumpleaños en la lista de nominados a los Premios Emmy su nombre no apareció.

Sofía acaba de terminar el rodaje de la película “Don’t mess with Texas”. En el filme de comedia de acción, la colombiana da vida a una presa que se da a la fuga. En la producción estará acompañada por la actriz Reese Witherspoon, quien personifica a una cazarrecompensas que ayuda a la prisionera en su huida, mientras ambos personajes son perseguidos por unos policías corruptos.

Asimismo, la modelo estrenará el filme “#Chef”, la cual aborda cómo las nuevas tecnologías lo han invadido todo.

Sofía Margarita Vergara Vergara, nació el 10 de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia. En 2010 confesó que a sus 13 años consideró seriamente someterse a una operación para reducirse el busto al cumplir los 18, ya que parecía “stripper”.

Fue descubierta por un caza-talentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de una conocida marca de refresco, que tuvo mucho éxito en su país natal y la lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela.

Su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos cuando fue relacionada de manera sentimental con el cantante mexicano Luis Miguel, siendo en ese entonces una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.

Posteriormente se mudó a Miami, Florida, y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Con esta televisora presentó los programas “Fuera de serie” (1995) y “A que no te atreves” (1999).

También condujo la emisión “La bomba” (2000) para una estación local de Nueva York, y participó como actriz en la telenovela mexicana “Acapulco, cuerpo y alma” (1995), junto a Patricia Manterola, Saúl Lisazo, Chantal Andere y el también colombiano Marcelo Cezán.

Su ingreso en el mercado anglosajón comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de “Nina” en la película “Big Trouble” (2002).

Por su participación en “Modern family” ha sido nominada al Premio Emmy en la categoría Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia, y a los Globos de Oro, en el rubro Mejor Actriz de Reparto de Serie o Miniserie.

También consiguió ser elegida como la Mujer más Deseada en 2012, según la web Askmen.com, por encima de figuras como la modelo Kate Upton, Miranda Kerr y la actriz Rooney Mara.

En 2013, la actriz estrenó la película “Machete kills”, la cual fue dirigida por Robert Rodriguez. Asimismo, la actriz visitó México como embajadora de la campaña publicitaria de la marca de un detergente.