Se trata de #NiñasAlMando de las redes sociales, una acción sin precedentes en la que cinco caras conocidas de la actualidad colombiana prestarán su perfil de Instagram para que niñas y adolescentes entre 15 y 18 años publiquen, durante 24 horas, mensajes de equidad, derecho a la educación, solidaridad y empoderamiento femenino para cerca de un millón de seguidores.

La acción ha sido creada por Save the Children Colombia dentro de su proyecto Beyond Borders: El Mundo es mi Hogar que trabaja con población migrante y comunidades desfavorecidas. Se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de septiembre en las cuentas de Instagram de:

  • Indhira Serrano @indhiraserrano. Actriz y conferencista barranquillera, gestora cultural y social que trabaja por las comunidades vulneradas, embajadora de la reconciliación de Usaid y ACDIVOCA.
  • Mabel Lara @mabellaranews. Además de ser una reconocida presentadora de noticias, la politóloga e internacionalista caucana es una firme defensora de los derechos de las mujeres como camino seguro hacia la paz.
  • María José Martínez @mariajosemartinez11. Actriz, locutora, escritora y stylist. Esta bogotana es, desde hace tiempo, Amiga de Buena Voluntad de Save the Children.
  • Natalia Bedoya @nataliabedoyaoficial. Artista escénica nacida en Caldas. Cantautora, Productora de espectáculos y una de las mejores voces de Colombia. Considera que es “un verdadero privilegio” trabajar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
  • Alex Castro @papavloggero. Este caleño padre de tres aboga por las tareas compartidas en el hogar y se ha convertido en un referente de la paternidad activa gracias a su campaña #InvolucrateMás.

María Paula Martínez, Directora Ejecutiva de Save the Children asegura que “Muchas niñas y adolescentes colombianas tienen que enfrentar día a día estereotipos de género que limitan su educación y desarrollo como personas; niñas y adolescentes con ganas de hablar y ejercer sus derechos, pero que no son escuchadas”. #NiñasAlMando de las redes sociales permitirá visibilizar el poder transformador que tienen las niñas y adolescentes mujeres. “Si queremos un mejor futuro para Colombia, tenemos que salvar su educación y darles oportunidades de crecer”.

Te interesará: La Voz Kids Colombia: Iniciaron las batallas, ¿Quiénes son los asesores? te contamos todo

Acerca de Beyond Borders

Beyond Borders: El Mundo es mi Hogar es un proyecto de Save the Children Colombia financiado por Global Affairs Canada, que se desarrolla en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander y Arauca beneficiando a una población de 30.403 personas, entre ellas 28.635 niñas, niños y adolescentes, un 4 por ciento de ellos sin escolarizar. El objetivo del proyecto, que tendrá una duración de 31 meses, es contribuir a la mejora del derecho a una educación segura, de calidad y sensible al género.