16 años cumple esta serie que sigue aún liderando dentro de las series con más éxito en varios países y para esta nueva temporada el equipo de investigadores tendrá más casos en donde el más mínimo parpadeo será la pista que están buscando. “NCIS: Criminología Naval” llega a partir del miércoles 27 de marzo a las 9:00pm por AXN.

“NCIS: Criminología Naval” Está entre las series más vistas de los Estados Unidos, al punto de que el décimo tercer capítulo de la octava temporada, tuvo alrededor de 22.500.000 de espectadores.​ Al día siguiente, el 2 de febrero de 2011, la CBS renovó NCIS para una novena temporada.El mismo año, la serie fue elegida como la serie favorita en el país, subiendo tres puestos respecto al año 2009.

NCIS: Criminología Naval presenta a un grupo de agentes especiales que tienen la misión de investigar cualquier prueba ligada a crímenes en la marina, sin considerar cargos ni puestos.

Para esta nueva temporada hay novedades en cuanto al elenco,
sólo dos de los cinco miembros originales del elenco, Mark Harmon y David McCallum permanecen en el reparto. Mientras que Diona Reasonover fue promovida al elenco principal como “Kasie”, el reemplazo de Abby para la temporada 16.

Los nuevos episodios contarán con las actuaciones de Mark Harmon, Sean Murray, Emily Wickersham, David McCallum, Rocky Carroll, Brian Dietzen, Wilmer Valderrama, Maria Bello, Diona Reasonover, entre otros.

El primer capítulo nos mostrará lo que ha pasado un mes después de que el Dir. Vance fuera secuestrado y cómo el equipo de investigación criminalística, busca incansablemente su paradero, cada uno de los investigadores del equipo entrega el máximo de sus capacidades, para llegar al lugar en donde Hakim lo tiene sometido a la tortura, en venganza por la muerte de sus hermanos.

El panorama se despliega con detalles específicos como: la coartada perfecta y más secreta, un monstruo que  busca venganza y amenaza con acabar a los Estados Unidos, el infiltrado menos esperado, el sentimiento de culpa y los instintos de la Agente Jack Sloan, ciudades que se consumen en medio de una oleada de ataques explosivos, el equipo de NCIS buscando hasta la pista más insignificante, y el Director Vance,  ahora buscado como un peligroso criminal, que cometerá un grave error y pondrá en riesgo a millones de personas que serán víctimas de una inminente explosión nuclear.

Estas serán las piezas del rompecabezas que se presentará en un episodio de estreno de temporada, que dejará a todos los televidentes sin respiración hasta el último minuto. NCIS: Criminología Naval presenta a un grupo de agentes especiales que tienen la misión de investigar cualquier prueba ligada a crímenes en la marina, sin considerar cargos ni puestos. 

SINOPSIS


La serie NCIS sigue a unos agentes federales del Equipo de Respuesta en Casos Principales (ocasionalmente se trata de terrorismo, pues el NCIS se encarga de investigar posibles atentados terroristas, mientras estén de algún modo relacionadas con la marina) del Servicio de Investigación Criminal Naval, cuyo cuartel general está en el Arsenal Naval de Washington, en Washington D. C. Al equipo le asignan frecuentemente casos prominentes como la muerte del asesor de misiles nucleares del Presidente, una situación de bomba en un buque de guerra de la Armada, la muerte de una celebridad durante un reality show en una base del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, amenazas terroristas y secuestros. Sin embargo, les pueden asignar cualquier tipo de caso criminal, siempre que esté relacionado con el Cuerpo de Marines o la Armada.