Manuela Restrepo es una mujer que le gusta ver el mundo con ojos de niña para no perder jamás esa inocencia y felicidad de una de las etapas más importantes e inolvidables del ser humano. Felizmente casada, la colombiana ha fundamentado las bases de su hogar en el amor por los animales, por eso, su núcleo familiar lo complementan tres hermosos peludos como hijos: Pistacho, Macarena y Godzilla.

«Mi sueño siempre ha sido cuidar y proteger a los animales, ellos son el verdadero significado de ser humano y tenemos mucho que aprender de ellos», comenta.

Estudió Negocios Internacionales, pero por cuestiones del destino terminó siendo influenciadora y modelo. Su familia siempre pensó que estudiaría veterinaria, pero Manuela no soporta ver sufrir a los animales por lo que, con el paso del tiempo, encontró el proyecto perfecto para protegerlos.

«Como parte de mi trabajo, me gusta apoyar a fundaciones y contribuir con temas como la esterilización de los animales de la calle con el fin de aportar un grano de arena a esta problemática que busca mejorar su calidad de vida», agrega.

Manuela considera que una de sus misiones en la vida es amar a los animales, hacer cumplir sus derechos y luchar para que las personas aprendan a valorarlos y respetarlos. De igual manera, apadrina perros y, a través de sus redes sociales, promueve iniciativas para su protección.

Otros de los pilares de la influencer en su rol como instanimalista es concientizar a sus seguidores de la importancia de los animales en la vida de las personas, demostrar el por qué son un pulmón que oxigena los hogares y ser un parlante que amplifica contenidos en contra del maltrato animal.

A este acto de filantropía de Manuela Restrepo se ha unido el veterinario Jherson Hernández, un ser humano que llegó a su vida para hacer realidad el sueño de ayudar a los animales en situación de vulnerabilidad a través de la fundación Fiel Amigo.

«Uno de mis propósitos de vida era participar en El Desafío Súper Humanos. Quería ganar y con el premio comprar una van que recorriera todo Colombia con varios veterinarios ayudando a los animalitos operándolos y esterilizándolos, pero sufrí un accidente en el tobillo y ese sueño se esfumó. Sin embargo, durante mi incapacidad, conocí a Jherson y le conté mi historia a la que decidió unirse y sacar adelante el proyecto en varias ciudades del país», enfatiza la influencer.

Dentro de los planes futuros de Manuela Restrepo está seguir apoyando la fundación Fiel Amigo para que su misión de salvar a los peludos continúe.

«Los animales tienen mucho por enseñarnos. Creo que seríamos mejores seres humanos si los observamos y aprendemos de su comportamiento. Ellos son la fiel representación de amor y nobleza en la tierra», concluye Manuela.

Pueden seguir a Manuela en su cuenta de Instagram

También te puede interesar: Nueva Miss Universo, Andrea Meza lleva la tercera corona para México