plata luis javier mosquera gana medalla en los juegos olimpicos 119566088 gettyimages 1234182153

El pesista Luis Javier Mosquera logró quedarse con la medalla de plata este domingo en una disputada competencia en la que estuvo a punto de quitarle la medalla de oro al chino Lijun Chen, actual campeón del mundo.

En su segunda aparición, intentó con 151 kilos, pero no lo logró, sin embargo, no se dio por vencido y volvió a intentarlo, llegando a la suma de los 331 kilogramos en total.

Ahora bien, la primera modalidad con la que inició Mosquera fue ‘arranque’, allí alzó 148 kilógramos y pasó a liderar la tabla.

Mosquera, quien fue medalla de bronce en Río 2016, logró mejorar sus registros de los últimos años levantando un peso total de 331 kilos, pero fue superado por los 332 kilos -y un nuevo récord olímpico- del pesista chino.

La medalla de bronce fue para el italiano Mirko Zanni, que levantó un total de 322 kilos.

Solo tres de los ocho pesistas con cupo a Tokyo 2020 pudieron estar en la competencia, entre ellos Mosquera, que logra su segunda medalla olímpica y la primera para su país en estas olimpiadas.

Segunda medalla de plata

Es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río, por lo que ingresó al grupo de los colombianos que han ganado dos medallas olímpicas, junto a Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Helmut Bellingrodt.