La empresa estadounidense de videojuegos, Electronic Arts Inc, ha anunciado recientemente su asociación con la National Women’s Soccer League (NWSL) y la National Women’s Soccer League Players Association (NWSLPA), las dos organizaciones más importantes del fútbol femenino en Estados Unidos. Esta colaboración es parte fundamental del compromiso de EA Sports por elevar y representar auténticamente el deporte femenino en todas las plataformas deportivas.

Así las cosas y la magnitud de su promesa, que desde ya se confirmó que entre las jugadoras que estarán en el juego, está prevista la aparición de Linda Caicedo junto a su equipo el Real Madrid Femenino. Todo un hito para el juego, la liga y la propia selección Colombia Femenina.

La integración de la NWSL a EA Sports FIFA 23 es un hito monumental para la liga, las jugadoras y millones de fans del fútbol en todo el mundo a medida que continuamos superando los límites del deporte femenino. Las atletas que llaman a la NWSL su hogar son algunas de las mejores del planeta y estamos emocionados de tener la oportunidad de mostrar su talento a través de esta experiencia única.

Desde el 15 de marzo, los 12 equipos de la NWSL estarán presentes en Patada Inicial, Modo Torneo, Temporadas Cara a Cara y Cooperativo, y partidos Amistosos en Línea. También estarán disponibles cuatro estadios de la liga en el título, junto con kits, jugadoras escaneadas, trofeos y celebraciones. La integración de la NWSL a EA Sports FIFA 23 es una gran noticia para los fanáticos del fútbol femenino, que ahora tendrán acceso a una experiencia auténtica del deporte a través del videojuego más popular de la industria.

ea p8brksht6ooyddeliurz
Imagen para EA Sports confirma que FIFA 23 tendrá a los equipos femeninos de fútbol 10

Impulsando el futuro del fútbol femenino

Además de la integración de la NWSL a EA Sports FIFA 23, EA Sports y la NWSLPA se enfocarán en impulsar a las jugadoras dentro y fuera de la cancha. Maghann Burke, Directora Ejecutiva de NWSLPA, declaró que “las deportistas son el corazón de la experiencia de cada fan, alimentando el entusiasmo colectivo a través de su pasión, dedicación y perseverancia.

Acerca de la NWSL

La National Women’s Soccer League es la liga de fútbol profesional femenina más importante del mundo y cuenta con jugadoras de selecciones nacionales de todo el mundo. Los clubes son Angel City FC, Chicago Red Stars, Houston Dash, Kansas City Current, NJ/NY Gotham FC, North Carolina Courage, OL Reign, Orlando Pride, Portland Thorns FC, Racing Louisville FC, San Diego Wave FC, y Washington Spirit.

Acerca de la NWSLPA

La NWSLPA es el sindicato que representa a todas las jugadoras de la NSWL. Como un orgulloso afiliado de la AFL-CIO, la NWSLPA es la defensora y la voz de las atletas. La NWSLPA ratificó el primer Acuerdo de Negociación Colectiva en América en la historia del fútbol en enero de 2022. 

Maghann Burke, Directora Ejecutiva de NWSLPA declaró, “las deportistas son el corazón de la experiencia de cada fan, alimentando el entusiasmo colectivo a través de su pasión, dedicación y perseverancia. Hoy es un día histórico tanto para nuestras jugadoras como para nuestros aficionados”, afirmó. “Este es un momento emocionante para el fútbol femenino y esperamos colaborar con EA SPORTS para impulsar el deporte y crear nuevas oportunidades para los fans de todo el mundo de interactuar con estas deportistas increíblemente talentosas”.

Fuente: News at Estereofonica

9358 2082828

Sigue leyendo