Único en ganar tres veces el Óscar como mejor actor, Daniel Day-Lewis decide retirarse por motivos personales a los 60 años. Sin duda es una fuerte noticia para el cine ya que es uno de los actores más versátiles.

Leslee Dart, vocero del actor informó a la revista Variety:

“Daniel Day-Lewis ya no trabajará más como actor. Quiere transmitir su inmenso agradecimiento a todos sus colaboradores y a su público por todos estos años. Se trata de una decisión de carácter privado y ni él ni sus representantes realizarán más comentarios al respecto.

Day-Lewis, un maestro del método de actuación conocido por ser muy selectivo con sus papeles, ha sido el único actor en ganar el Óscar tres veces por un papel principal.

Aún hay una última oportunidad de verlo en la pantalla grande y será en la película “Phantom Thread” del director Paul Thomas Anderson, que se estrenará a finales de Diciembre de 2017.

Hijo del célebre poeta británico Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon, este intérprete de ojos claros nacido en Londres en abril de 1957 comenzó en el teatro en los años 1970, antes de inclinarse decididamente por el cine desde comienzos de la década siguiente.

Su debut en las pantallas se produjo con “Domingo, maldito domingo“, en 1971, cuando tenía 14 años, y su siguiente aparición tuvo lugar en 1982.

Casado desde hace 20 años con la guionista y directora Rebecca Miller, hija del mítico dramaturgo Arthur Miller, Day-Lewis, considerado como uno de los hombres más sexys del mundo por las revistas del corazón, es padre de tres hijos.

Uno de ellos (Gabriel-Kane Lewis, que hoy tiene 22 años y es músico y modelo) fue concebido con la actriz francesa Isabelle Adjani, con quien formó una glamorosa pareja durante más de un lustro.  (Archivo Gabriel, el hijo modelo de Daniel Day-Lewis).


LE INTERESARÁ

Ryan Reynolds publica la primera imagen de “Deadpool 2” desde el set de rodaje

Terrorífico nuevo tráiler “Annabelle: Creation”

“La Momia” recibe críticas durísimas y su director responde