Este sábado en la noche, las cuentas oficiales en redes sociales del emblemático cantante y compositor español Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, reconocido por ser un astro de la balada romántica falleció a sus 72 años de causas naturales.

Horas más tarde, Eduardo Guervos, representante del cantante, confirmó la noticia al periódico El País. De acuerdo con ese medio, allegados aseguraron que Camilo Sesto fue ingresado en la tarde de este sábado (hora de España) a la clínica Quirón, en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid), por problemas renales.

El diario El País pudo establecer que hacia la 1:30 de la mañana de este domingo (hora de España) el cantante sufrió un paro cardiorrespiratorio y que los médicos certificaron su deceso a las 4:30 (9:30 de la noche del sábado en Colombia).


Camilo Blanes Cortés -nombre real del artista- nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo ‘Los Dayson’, cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos.

Su primer albúm ‘Algo de mí’ fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI con la canción ‘Algo más’, tema con el que consigue un gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Con un total de 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 70 millones de copias vendidas, Camilo Sesto es considerado uno de los intérpretes más importantes de la balada romántica en España y América Latina. Inmortalizó canciones como ‘Fresa salvaje’, ‘Donde estés, con quien estés’, ‘¿Quieres ser mi amante?’, ‘Perdóname’ y ‘El amor de mi vida’. En 2011, recibió la medalla al Máximo orgullo hispano.